Beyoncé, culpable de la creciente inflación en Suecia, según un economista

Los precios se han disparado en mayo y se relaciona con los conciertos que la artista dio el pasado mes de mayo

Beyoncé cantando en un concierto en Londres durante su gira “Renaissance World Tour". / Kevin Mazur

La inflación es un tema que sigue preocupando a los ciudadanos de la Unión Europea (UE). Sin embargo, parece que esta preocupación es más alarmante en unos sitios que en otros. En Suecia, recientemente el Instituo Nacional acaba de anunciar que los precios están por las nubes y que la inflación se sitúa en un 9,7% en el mes de mayo. Sin embargo, y según uno de los bancos más prestigiosos del país, el Danske Bank, y que ha recogido La Sexta, Beyoncé sería la culpable de que los precios se hayan disparado en el país sueco este pasado mes.

La artista se encuentra en plena gira mundial con su Renaissance World Tour. Entre sus diferentes paradas se encontraba la ciudad de Estocolmo, lugar en el que arrancó la gira y en el que hizo doblete cantando dos noches seguidas, congregando hasta 80.000 fans. Según el Danske Bank su expectación y la visita de viajeros de todos los rincones del mundo desató un aumento inesperado de los precios turísticos, ya que hosteleros y hoteleros incrementaron sus tarifas, así lo asegura el economista y jefe del Banco Central Sueco, Michael Grahn.

Te recomendamos

Los expertos ya han estudiado este impacto y desde el organismo estadístico nacional aseguran que los hoteles y restaurantes agregaron hasta 0,3 puntos a la cifra de inflación del mes de mayo, mientras que el sector de cultural añadió un 0,2 puntos porcentuales.

Aun así, y pese a que la temporada turística alta ya ha comenzado, desde este mismo organismo esperan que esta tendencia al alza del mes de mayo consiga rebajarse en junio, a medida que los precios de los hoteles y las actividades turísticas consigan asentarse de nuevo.

"El huracán Beyonce"

De esta forma, la artista ha desatado la locura entre los seguidores ya que hacía unos siete años que no realizaba ninguna gira. Algo que podría explicar la alta demanda internacional y nacional por adquirir las entradas para disfrutar de sus shows en directo.

De hecho, se especula con la idea de que gran parte de esos fans provenían de Estados Unidos buscando conseguir su entrada a un precio más barato, ya que era una forma de conseguir ahorrarse unos eurillos. El motivo es que la moneda local, conocida bajo el nombre de corona, es más débil frente al dólar, lo que habría motivado a numerosos admiradores a viajar hasta la capital sueca para disfrutar de la música en directo de su artista favorita.

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque...