Gal Gadot sorprende al decir que se siente "empoderada" tras abandonar Wonder Woman y el Universo DC

La actriz ha confesado cómo se siente después de la cancelación de la trilogía de Patty Jenkins

Gal Gadot durante la celebración del evento de Netflix TUDUM. / picture alliance

La vida y la carrera de Gal Gadot cambiaron cuando se supo que ella sería la próxima Wonder Woman del cine, sobre todo después del estreno de la primera película. El éxito de la cinta de Patty Jenkins no solo hizo que DC siguiera apostando por el personaje en la gran pantalla, sino que demostró que las películas de súper heroínas no eran sinónimo de fracaso en taquilla. Sin embargo, su segunda entrega no corrió la misma suerte.

Entre una recaudación más limitada —hay que tener en cuenta que se estrenó en pandemia— y una acogida menos amigable por parte de la crítica, sumado a la inminente reestructuración de DC, la tercera parte de Wonder Woman no tendrá lugar. Precisamente, fue el primer proyecto cancelado bajo el mandato de James Gunn, y aunque no cerró la puerta a que Gadot siguiera interpretando al personaje, no se espera que lo haga.

De hecho, una de sus últimas entrevistas ha dejado claro que no echa demasiado de menos ponerse la armadura de amazona. Ha sido en la revista estadounidense Total Film donde ha asegurado sentirse "empoderada" al respecto, aunque no exactamente por haberla dejado de interpretar.

"Para mí, comenzar y desarrollar historias por las que siento pasión es algo increíble. El hecho de que no tenga que estar en casa sentada esperando a la siguiente oferta es algo que me hace sentir empoderada. Es algo que disfruto, me mantiene viva", ha respondido en su entrevista. Aun así, no hace mucho que ha dejado de interpretar a la poderosa Diana.

Gadot ha aparecido en los dos estrenos más recientes de DC, ¡Shazam! La furia de los dioses y The Flash, donde ha sorprendido al público con su presencia. En ambas ha vuelto a intepretar a la heroína, relegándose a un puesto secundario que podría funcionar en próximos proyectos, aunque podría no darse por decisión de la propia actriz.

De hecho, DC seguirá apostando por el mundo de las Amazonas con una serie original de HBO. Llevará por título Paradise Lost y contará las aventuras de las mujeres en Temiscira en una clave política cercana al tono de lo que muchos disfrutaron en Juego de Tronos; eso sí, no se preveé ni que se tantee a Gadot, pues la trama se situará mucho antes del nacimiento de Wonder Woman.

Pese a todo, todo parece apuntar a que si James Gunn quiere mantener la figura de Wonder Woman, tendrá que fichar a otra actriz. A falta de una confirmación oficial por parte de Gadot, ella está de lo más centrada en sus próximos estrenos que pasan por Agente Stone y por Blancanieves, donde interpretará a la mismísima madrasta del cuento en el live-action que ya ha rodado Disney. En cuanto al Universo Extendido de DC, todo el calendario de nuevos estrenos no parece necesitar la figura de la componente de La Liga de la Justicia, por lo que los fans no tendrán que esperar demasiado para ver nuevos personajes.

Wonder Woman y WW1984 están disponibles en HBO Max.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...