Harry Styles divide a su fandom tras adelantar su retirada temporal de los escenarios tras Love on Tour

El británico lo confirmó en pleno show en Londres

Harry Styles, en el escenario de los Brit Awards 2020 / Gareth Cattermole/Getty Images

Una descomunal gira mundial como la que ha tenido a Harry Styles en la carretera durante tantos meses tanto del 2022 como del 2023 (y lo que queda) tendrá sus consecuencias. Cada vez con más frecuencia los artistas toman decisiones como la que ha adelantado el británico durante uno de sus shows en Londres.

En pleno concierto, el músico decidió compartir con sus seguidores una difícil decisión que ha dividido a su fandom porque no a todo el mundo le entusiasma la idea de una retirada temporal de su ídolo. Una vez que Love on Tour llegue a su fin, el músico se alejará de los escenarios para descansar, recargar pilas y volver con más energía y nueva música.

"Una vez que acabemos con todos estos shows voy a desaparecer un tiempo pero les quería decir que los voy a extrañar y que los amo mucho. Muchas gracias por estos años de gira. Gracias por hacer de esto, la mejor experiencia de mi vida, muchísimas gracias" dijo Harry Styles ante el griterío ensordecedor de su público.

Como decíamos, cada vez son más los artistas que apuestan por esta estrategia no solo por necesidad física de descansar sino también por salud mental. Según recogen los principales medios especializados musicales de Reino Unido, de momento no hay comunicado oficial sobre esta decisión pero una vez acabe su gira el próximo 22 de julio se anunciará de manera oficial.

Por ello sus directos en España serán todavía más especiales si cabe. El cantante de As It hará dos shows en España. El primero será en Barcelona. El 12 de julio, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ofrecerá su primer concierto en la Ciudad Condal (el último fue en 2018). Dos días más tarde, el 14 de julio, se reencontrará con el público de Madrid en el nuevo Espacio Mad Cool.

Lo mejor de todo es que LOS40 vamos a ser la emisora oficial de la gira y, por lo tanto, podremos disfrutar de Harry Styles en estos dos conciertos con los que el también actor volverá a conquistarnos una vez más. La gira Love On Tour, la segunda de su carrera en solitario, empezó para promocionar su álbum Fine Line.

Sin embargo, también decidió mantener la marca de esta para Harry’s House, su último trabajo. Por lo tanto, los afortunados que acudan a cualquiera de las dos citas podrán disfrutar en directo de Harry Styles cantando temas tan populares como As It Was, Late Night Talking y Music For a Sushi Restaurant, pero también hits imprescindibles de su discografía como Watermelon Sugar, Adore You y Sign of the Times.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005