Amouranth cuenta por qué no peleará en la Velada del año 3 de Ibai Llanos: "He notado cambios confusos (mentales y físicos)"
La esperada Velada del Año organizada por Ibai Llanos está cada vez más cerca. El próximo sábado 1 de julio el Cívitas Metropolitano de Madrid acogerá la tercera edición de este evento donde se unen el boxeo y la música. Un total de 12 rostros conocidos por la última generación de jóvenes se batirán en duelo sobre el ring. Todo parecía estar casi cerrado, pero una sorpresa de última hora lo ha cambiado todo: Amouranth no peleará.
Es la primera baja de esta Velada del Año 3, pero ni mucho menos la primera desde que se creó —el año pasado tuvieron que sustituir a Jaime Lorente por David Bustamante—. De hecho, el propio streamer ya bromeó en su momento con que se trata de un evento maldito; y no le falta razón, ya que a pocos días de celebrarse, ahora la también streamer norteamericana se ha dado de baja de la competición.
El motivo de su retirada es de fuerza mayor. Ni compromisos profesionales, ni ajuste de agenda; Kaitlyn Michelle Siragusa, que así se llama en realidad, se ha visto forzada a desmarcarse de su pelea contra Mayichi por un problema de salud del que nadie de la organización de la Velada del Año, ni siquiera el propio Ibai Llanos, sabía nada.
Amouranth, fuera de la Velada del Año por insuficiencia ovárica
Al parecer, la joven celebridad de Internet ha dado la noticia a través de su perfil de Twitter. "Habría mantenido mi situación actual alejada del ojo público, pero siento que os debo una explicación a todos", escribía Amouranth justo antes de informar que el pasado mes de marzo le diagnosticaron insuficiencia ovárica en lo que ella misma ha calificado como "etapa tardía".
"Durante el último año he notado muchos cambios confusos (mentales y físicos) que no tenían explicaciones obvias", relataba a sus seguidores. De esta forma, la streamer contaba que desde marzo ha estado sometiéndose a diferentes pruebas médicas que han revelado que sus hormonas "y otros marcadores indican un pronóstico más avanzado".
Como solución a este problema, Amouranth ha explicado que tendrá que suministrarse las correspondientes inyecciones durante 7 o 14 días en los cuales padecerá dolores de cabeza, náuseas y más afecciones por las que no podrá realizar "actividades físicas de alto impacto". Algo que, evidentemente, afecta a su participación en la Velada del Año de Ibai Llanos.
A pesar de que ella quiso seguir adelante y no faltar a su cita en el ring este sábado, su insuficiencia ovárica parece haber empeorado y tiene que empezar su tratamiento desde ya mismo, como ella misma ha revelado. "Tenía la esperanza de superar los síntomas, ya que podía arreglármelas con un poco de náuseas o el dolor de cabeza, pero mi equipo médico vetó enérgicamente esa decisión debido al "potencial de lesión extrema o muerte" ".
Después de pedir disculpas por su baja de última hora en la Velada del Año 3, Amouranth espera poder pasar por un tratamiento "rápido e indoloro": "Quizá pueda tener la oportunidad de subir al ring el año que viene si todo sale bien".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.