Especial
Andrea Guasch y Rosco (Hotel Flamingo) sobre ser Chenoa y David Bisbal en ‘Tu cara me suena’: ‘Lo tiene muy clavado’
También hablamos con ella de su papel en 'Amar es para siempre'
Andrea Guasch y Rosco son pareja en la vida personal y también en la profesional. Acaban de lanzar Quedan balas, un single que deja claro que tienen muchas ganas de seguir apostando por su música con Hotel Flamingo porque les queda mucho que ofrecer.
Pero mientras, diversifican sus proyectos y ahora podemos verla a ella en Tu cara me suena donde se ha convertido en una de las favoritas tras imitaciones tan espectaculares como la que ha hecho de Chanel, Halsey, Dua Lipa, Mónica Naranjo o Miley Cyrus. Ahora le toca convertirse en Chenoa.
Y no lo hará sola, sino que, una vez más, estará acompañada de su chico que hará las veces de David Bisbal para recordarnos ese gran momento que vivieron en Operación Triunfo interpretando Escondidos.
Te recomendamos
- Andrea Guasch sobre su relación con Miley Cyrus: “Me contaba sus historias de amor y yo flipaba”
- Andrea Guasch desvela que hay dos grupos de whatsapp paralelos en la nueva edición de ‘Tu cara me suena’
- Andrea Guasch y Rosco (Hotel Flamingo) sorprenden con la portada de ‘Quedan balas’: “Queríamos que fuera directa”
Hemos hablado con ellos de esta experiencia de la que guardan tan buen recuerdo y sí, les hemos preguntado si es la ganadora.
No podemos dejar de hablar de Carmen Sevilla, hace nada te mimetizabas en ella en Tu cara me suena, ¿cómo has recibido la noticia de su fallecimiento?
Andrea: Yo lo grabé hace más, pero sí, salió en antena hace dos semanas. Al final Carmen Sevilla es alguien que ha estado en nuestras cosas y, aunque sí es verdad que yo no la conocía mucho, en el sentido de que no conocía sus canciones, no conocía tanto su vida personal ni nada, es alguien a quien siempre he tenido cariño, inconscientemente. Nadie habla mal de Carmen Sevilla. Siempre se ha hablado super bien, de que es una persona super cariñosa, amable, que se porta bien con todo el mundo. Y después de intentar encarnarla en Tu cara me suena, hay una cosa añadida, que me he centrado mucho más en ella, en sus gestos, en sus movimientos, en querer ser ella, y ufff… yo sabía que estaba malita desde hace mucho tiempo, pero no me esperaba esto, me dio mucha pena.
Favorita para ganar para muchos, ¿cómo se lleva eso?
Andrea: Pues emocionante. Ya solo con estar es bastante emocionante. Todo el concurso en general ha sido una experiencia super chula y yo me lo pasé muy bien haciéndolo. También es verdad que lo sufrí porque soy muy cabezona y muy perfeccionista, pero volvería a hacer mañana mismo otra temporada entera, te lo juro. Me lo pasé tan bien.
Supongo que una cosa es grabarlo y otra verlo ahora todo en antena, ¿cómo lo estás viviendo?
Andrea: Tengo que reconocer que casi todos los mensajes son preciosos y gusta que te digan lo bien que lo haces y lo majas que eres. También hay mensajes que no son tan favorables y te quedas a veces rayada. ¿Tendrá razón este que no sabe de música, y los otros 50 que dicen que está bien, se equivocan? Hay veces que te quedas más con lo malo que con lo bueno.
Pero ahí está Rosco para poner cordura.
Rosco: A los haters ni caso.
Andrea: Luego, viéndolo, dije, ‘pues no está tan mal’. Jajajaja. Hay días que digo, ‘esto, tal vez, lo podría haber hecho…’. ‘Que no seas tan perfeccionista’, me dice él.
De lo que hemos visto hasta ahora, ¿cuál dirías que ha sido la actuación que más has disfrutado?
Andrea: Hacer de ella me hizo ilusión porque aparte de que el baile me encanta y es una canción que al final hemos escuchado todos, hacerla en directo fue bastante emocionante porque nada más salir con el look de ella, la gente ya se vino arribísima. Me dijeron que el plató nunca se había puesto así de emocionado. Y hacer de una amiga era increíble.
¿Qué te dijo Chanel?
Andrea: Le encantó, me mandó un mensaje que era increíble, que estaba muy emocionada, que olé yo y que le gustó mucho.
Rosco: Te quiere un montón.
Rosco tú ves a Andrea a tu lado en el escenario con un registro, ¿cómo llevas lo de verla convertida en otros perfiles de artista tan distintos a ella como Dua Lipa, Chanel o demás?
Rosco: Yo sabía que era capaz de hacer todo eso. Igualmente, al verlo, flipaba, como todo el mundo. Muchas de las galas he estado allí viéndolo y es alucinante.
Andrea: Te emocionaste mucho con lo de Chanel.
Rosco: En la primera gala, cuando llegó, ahí los dos llorando. Son muchos nervios. Esa gala, haciendo SloMo, también pienso en Chanel y hacer ese número y no caerte, que no te tiemble la voz, no desafinar, es tan complicado, que flipé al ver a Chanel, así que, imagínate ver a mi mujer. Y luego ganar la gala, toda la emoción. Son muchas sensaciones.
Para emociones las del día que cantaste una de The Carpenters… esos momentos no se olvidan.
Andrea: Qué mal lo pasé. Lo pasé mal porque pensé que me iba a poner a lloran en mitad de la canción, pero no, me contuve y al terminar me desmoroné. Me vino a abrazar Manel y ya no podía parar de llorar. Sabía que estaban emitiendo las imágenes de cuando yo era pequeña detrás de mí. Había imágenes con mi abuelo, con mi abuela, con mis padres, con mis hermanos… esa canción me transporta a mi padre y a la familia, estar en casa. Mi padre siempre nos ponía música y me pareció un regalazo. Y luego la sorpresa de mis padres, que les da mucha vergüenza hablar en público. No se dedican a esto para nada y yo que les conozco sabía que estaban sin saber qué decir. Pero me hizo ilusión que formaran parte de esta experiencia, que su cara estuviera en este proyecto que tanto me ha dado a nivel personal y profesional.
Y ya que estabas por ahí, Rosco, te pillaron por banda para caracterizarte también, ¿les costó convencerte?
Rosco: No, no, no. Siempre, desde pequeño, he imitado mucho haciendo el chorra y uno de mis pequeños sueños era estar en Tu cara me suena, así que, para mí, fue un pequeño sueño cumplido. Fui a dos galas, una como guitarrista, haciendo de Mark Ronson. Y la otra, de Bisbal.
La noche y el día.
Rosco: Total, pero lo disfruté un montón. Y cogí mucho cariño, no ya solo a los concursantes, que pasé muchas horas allí con ellos. El equipo son todos maravillosos. El hecho de que me diesen un espacio sin ser una cara conocida como Andrea, que salió por parte de todos, y que me recibieron con los brazos abiertos y majísimos conmigo ha hecho que haya sido una experiencia inolvidable y lo guardo con mucho cariño.
Esta semana tú y Rosco convertidos en Chenoa y David Bisbal… eso es historia de la televisión.
Rosco: En ese mismo plató, eran los mismos cámaras. Estábamos caracterizados y venían…
Andrea: … y decían, ‘que sepáis que yo he grabado esto’.
Rosco: Nos enseñaban fotos de ellos en esa época, ‘mira tío, este soy yo aquí currando’.
Andrea: Además, delante de Chenoa que es un extra de nervio. Ella también sabe que lo hicimos con todo el respeto y amor que se puede tener. Cuando salió lo del pulsador miré directamente a Chenoa en plan, ¿me das tu bendición? Lo siento, gracias, todo a la vez. Y Rubén hace muy bien de Bisbal, es muy fuerte, hay veces que imita otras canciones como Bisbal y me meo de la risa porque lo tiene muy clavado.
Porque ese Escondidos de Bisbal y Chenoa en Operación Triunfo, ¿lo vivisteis en el momento original?
Rosco: Yo era muy fan cuando era muy niño. Ya cuando conocí a los Beatles se me pasó.
Andrea: Yo era team Chenoa.
Rosco: Yo era muy bisbalero.
¿Quién va a ganar: ¿Tú, Jadel o Miriam Rodríguez?
Andrea: Ahhhh…
Rosco: Es el último secreto que quedaba por desbloquear.
Pero, ¿contenta con el resultado?
Andrea: Parece un tópico, pero estoy feliz con haber estado. He descubierto muchas cosas como cantante, he salido de mi zona de confort cantando y bailando. He hecho musicales cantando y bailando, pero no tan heavy. Y he hecho cantante muy grandes como Mónica Naranjo, Ariana Grande que yo decía, ¿por qué me hacéis esto? No me sale. Y de pronto era como, sí, venga, ve con t profe. Y te vas motivando. Y toda la gente que he conocido que me llevo para toda la vida. No te he dicho si he ganado o no, pero para mí estar ya es ganado.
¿Cómo se presenta el verano?
Andrea: Estoy grabando Amar es para siempre, en Antena 3, acabo de empezar hace tres semanas y creo que se van a empezar a emitir a finales de julio o principios de agosto.
Llegas al final, a la última temporada.
Andrea: Llego para lo mejor, llego para los llantos… y me hace mucha ilusión porque es una serie que lleva 18 años, toda la vida, y siempre han estado ahí todas mis amigos y amigas y decía, quiero estar en esa serie. Sé que va a ser muy emotivo y van a hacer todo lo posible para que sea una temporada chulísima. Van a poner todo el amor para esta temporada porque no es una más. Y no son dos días de rodaje, voy a estar grabando hasta octubre.
¿Qué personaje te han dado?
Andrea: No sé si se puede contar aún, pero entro en una trama nueva, no tengo nada que ver con las tramas anteriores que serían los asturianos. Es una trama nueva.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...