Especial
Una banda atraca a los artesanos a los que Tamara Falcó les confió las joyas de su boda
Los atacantes se hicieron pasar por guardias civiles
Nuevo susto para Tamara Falcó. Solo unos días antes de la celebración de su boda con Íñigo Onieva, que tiene lugar este próximo sábado 8 de julio y tas el imprevisto con el vestido de novia meses previos a su enlace, que la obligaba a buscar un nuevo diseñador en tiempo récord, han saltado las alarmas por el atraco a los artesanos en los que Tamara Falcó había confiado para las joyas de su boda.
Sin embargo, y para suerte de la marquesa y desgracia de otra novia o clienta, en este robo las alhajas que se llevaron los ladrones no eran suyas, tal y como unas horas después de que el rumor de que eran de la hija de Isabel Preysler saltase a la prensa, la firma ha confirmado públicamente.
Un asalto a punta de pistola
Según ha confirmado el diario ABC, la Guardia Civil estaría investigando un asalto a punta de pistola a un pareja de representantes de la joyería de Valladolid, que se habían desplazado hasta la capital madrileña para mostrar a la marquesa de Griñón las alhajas que ella misma habría escogido para el gran día.
Al parecer, y según ha informado la cabecera, el suceso se habría producido este pasado jueves 29 de junio en torno a las 21:30 horas, cuando la pareja regresaba a Valladolid, ciudad en la que tienen instalada la sede principal de su empresa. En pleno desplazamiento y cuando ni tan siquiera habían salido de la capital madrileña, la pareja se vio sorprendida por otro coche que les instaba a frenar a la fuerza.
Al otro lado, se encontraban los atracadores vestidos con trajes de la Guardia Civil y haciéndose pasar por paisanos. Algo que llamó la atención de los dos joyeros que sospecharon que algo no iba bien. Según el diario ABC las personas que estarían detrás de este supuesto atraco serían tres delincuentes, aunque se investiga que esté implicada una cuarta persona.
Uno de los supuestos atracadores habría sacado un hacha y les habría pinchado las ruedas del coche para que no tuviesen escapatoria, mientras que otro lanzó varios disparos al aire con una pistola. Lo que se desconoce es si esta estaba cargada con munición real o era simplemente de fogueo.
Después, los atracadores se hicieron con el botín y huyeron a toda prisa para evitar ser pillados por las autoridades. Según El Debate, las joyas podrían estar valoradas en torno a unos 2 millones de euros e incluirían pendientes, collares, brazaletes... Todo el kit que la marquesa de Griñón que habría escogido para este día tan especial.
Según ha adelantado de nuevo el diario ABC, las víctimas ya habrían declarado en la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y los agentes ya estarían visionando las cámaras de tráfico y las de los establecimientos cercanos para tratar de encontrar alguna pista que les permita saber el itinerario que realizaron los atacantes, tanto en el momento previo al asalto, como en la propia huida.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....