Especial
Dani Martín ante los que relacionaron su retirada de la música con problemas de salud: "Disfrutad de la vida"
El "hasta luego" del artista causó un revuelo en redes
Era diciembre del 2022, estaba a punto de terminar el año y Dani Martín ya había finalizado su gira. El artista decía hasta luego a los escenarios sin ponerle fecha a su vuelta, pero muchos se tomaron ese hasta pronto como una retirada. No hubo medio de comunicación que no se hiciera eco de la noticia, y todos relacionaron ese "hasta luego, hasta siempre o hasta cuando surja", como un adiós para siempre.
Desde entonces poco se ha sabido de aquel joven que nos robó el corazón a todos desde que empezó su andadura musical con El Canto del Loco, aunque han sido muchos los que han relacionado su pausa con problemas de salud mental. Algo que ya desmintió y que ahora se toma con humor.
La solución a sus problemas (y no, no son mentales)
"Terminé mi gira, nuestra gira, y necesitaba estar conmigo, eso que tanto nos cuesta. Quería el ruido de mi cabeza haciendo una catarsis absoluta al caminar las primeras horas", empezaba escribiendo sobre un carrusel de imágenes en su perfil de Instagram después de meses sin dejar ni rastro de él en ellas.
Lo que me dé la gana puso el broche de oro en la sala La Riviera de Madrid, un encuentro igual de único que exclusivo donde todo empezó. "Al día siguiente empecé a disfrutar del paisaje, de estar conmigo, de los olores, de Galicia, de no cruzarme con nadie en horas. Disfruté de la lluvia, del olor de la hierba mojada...", ha detallado, manifestando que mientras todo el mundo hablaba de él, él lo único que hacía era despejar su mente y descansar.
"Mientras tanto leía que tenía problemas de salud mental, me reía. ¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas, ¿problemas?", ha recalcado. "Ninguno", ha respondido. El madrileño ha querido dejar claro que él solo tenía la suerte de estar disfrutando de esos caminos, de la libertad que le provocó hacer el Camino de Santiago y de lo bonita que es la vida. "No me comí a M.R Wonderfull, me comí 125 km caminando en cinco días de Sarria a Santiago", ha sentenciado.
No sabemos cuando volverá a los escenarios, pero todos sus fans (yo incluida) estamos deseando volver a disfrutar de su música en directo. Sin embargo, Dani Martín ha asegurado que de nuevo sigue "empezando ese ratito de querer estar conmigo (...), es gratis y está al alcance de todos y todas".
El artista ha querido compartir algunas de las imágenes de cómo fue su camino De Santiago disfrutando de su propia compañía "con una sonrisa de oreja a oreja", la misma que le acompaña hoy. "Disfrutar la vida", decía.
Un post que sin duda no ha dejado indiferente a nadie, y no porque de nuevo haya vuelto a callar todas las bocas posibles y demuestre que el humor y el quererse a uno mismo es lo más importante que existe y existirá siempre, sino porque las imágenes que ha compartido demuestras el lado más personal de Dani.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...