Madonna aplaza su gira mundial. ¿Qué pasará con los conciertos previstos en Barcelona?
La Reina del Pop sufrió una infección bacteriana grave y todavía se está recuperando entre la incertidumbre del inicio de su nueva gira mundial
En los últimos días, Madonna ha sido protagonista de uno de los últimos grandes sustos de la música. La Reina del Pop ha tenido que ser hospitalizada con motivo de una grave infección bacteriana, y, aunque ya se está recuperando en casa y se encuentra fuera de peligro, todos sus fans siguen preocupados por su estado de salud y la continuidad de la gira que ya había sido anunciada.
Según fuentes cercanas, la cantante de 64 años fue en encontrada inconsciente en su hogar el 24 de junio, y tuvo que ser rápidamente hospitalizada en Nueva York. Su agente, Guy Oseary, informó a la prensa de que Madonna permaneció internada varios días en la unidad de cuidados intensivos, en donde aparentemente estuvo intubada. Su familia, y en concreto su hija Lourdes, permaneció a su lado en todo momento, velando por una pronta recuperación.
Del círculo cercano de la artista ha trascendido que se estaba sometiendo a un duro entrenamiento para competir con las estrellas del pop más triunfadoras del momento, como Pink o Taylor Swift. A sus 64 años, Madonna habría llevado su cuerpo al límite para esta nueva gira, motivo por el cual habría caído enferma. El periódico The Sun recoge que este esfuerzo fue lo que la llevó al colapso repentino y a la intubación de varios días. "Estaba trabajando horas extras, y las personas a su alrededor le han estado recordando cortésmente que ya no tiene 45 años, y mucho menos 25", decían estas fuentes.
Tal es la preocupación en los círculos cercanos a la cantante, que algunos han recordado lo que ocurrió con Michael Jackson, que falleció en 2009 poco antes de iniciar su gira This is it, que prometía ser uno de los espectáculos más impresionantes de su carrera. "Nadie lo diría en voz alta, pero había preocupaciones sobre otra situación de Michael Jackson si ella no baja un poco la velocidad", decía la fuente a The Sun.
Lo importante es que Madonna ya se está recuperando en casa de esta infección por la que ha tenido que ser hospitalizada, y sigue pensando en seguir adelante con la gira que estaba preparando, The Celebration Tour, con la que va a celebrar los 40 años que lleva en la música con un show que promete celebrar todos sus hits. De hecho, ha rechazado una propuesta para reducir las fechas de la gira, porque quiere mantener todos los conciertos que tenía planeados cuando se recupere.
¿Qué pasará con los conciertos de Barcelona?
Madonna anunció dos conciertos consecutivos en la capital catalana los días 1 y 2 de noviembre. Las últimas noticias oficiales del entorno de la Reina del Pop han caído como un jarro de agua fría sobre los fans: se suspenden, y no serán reprogramados hasta que no se conozcan más detalles de la recuperación de la cantante. “Compartiremos más detalles con vosotros tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados", explica su entorno en un comunicado.
Por el momento, hay mucha incertidumbre por saber qué pasará con las fechas de los conciertos. En el comunicado emitido por su agente se da a entender que solo se modificarán las primeras fechas de la gira, que corresponden a Estados Unidos, pero no hay una comunicación oficial al respecto. “Compartiremos más detalles con vosotros tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha de comienzo de la gira y las fechas en las que serán agendados los nuevos conciertos”, zanja el escrito.
Estaba previsto que la gira de la Reina del Pop con la que iba a celebrar cuatro décadas de trayectoria comenzara el 15 de julio en Vancouver. Madonna iba a regresar a España después de siete años, y las fechas elegidas eran el 1 y el 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ahora, sus seguidores tendrán que esperar para conocer la nueva fecha en la que actuará en la ciudad condal.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic