Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Cuenta atrás para el BBK 2023: 5 motivos por los que tienes que ir

Del jueves 6 al sábado 8 de julio se reunirán más de 100 artistas en Kobetamendi

Foto del BBK

Foto del festival BBK

¡Ahora sí que sí! El BBK 2023 ya está aquí. Uno de los festivales españoles más reconocidos y asentados del panorama nacional celebra su nueva edición este 6, 7 y 8 de julio. Tres días que están marcadas en el calendario de los melómanos y melómanas de nuestro país. Y es que este año el festival llega cargado de sorpresas.

Tres jornadas llenas de la mejor música nacional e internacional que hará disfrutar a miles de personas. Lo que lleva haciendo el evento desde 2006.

De momento, si todavía no has pillado la entrada, ¡estás de suerte! BBK ha anunciado que todavía quedan los últimos tickets a la venta. Abonos para los tres días, pase para el jueves y pase para el viernes. Eso sí, todos aquellos que solo quieran acudir el sábado no van a poder. Las entradas ya están agotadas.

Pero, ¿por qué no debo perderme la edición de 2023? Pues te vamos a dar 5 motivos por los que el BBK de este año también va a ser brutal.

Florence + The Machine, The Chemical Brothers o Artic Monkeys

Este 2023 van a coincidir tres grupos que han marcado a toda una generación. Tres grupos que han hecho historia de la música y que saben cómo poner al público de un festival a cantar hasta quedarse afónico. Ellos son Florence + The Machine, The Chemical Brothers o Artic Monkeys, tres cabezas de cartel cuyos directos no dejan indiferentes a nadie. ¿Quién no lo da todo con Dog Days Are Over de Florence o Fluorescent Adolescent? Es que ya forman parte de la banda sonora de la historia de los festivales.

Love Of Lesbian

Pero si los tres grupos anteriores han marcado a toda una generación festivalera alrededor del mundo, Love Of Lesbian ha hecho lo mismo en nuestro país. El grupo de Santi Balmes tiene uno de los mejores directos de nuestro país. La forma en que tienen de salir al escenario y conectar con el público es de otra galaxia. Una cita indispensable para los que asistan al sábado.

Duki y Villano Antillano

Pero este festival también cuenta con dos de los rostros que más están dando que hablar del género urbano: Duki, una de las estrellas argentinas más importandes del momento, y Villano Antillano, la rapera que más está dando que hablar gracias a sus canciones empoderadas.

Duki es uno de los cantantes más escuchados del momento gracias a temazos como Los del Espacio, Marisola o Rantes de perderte. Todos quieren acercarse a Duki. Y es que todo lo que toca es un éxito. De este modo, estamos seguros que su actuación en el BBK no va a dejar indiferente a nadie.

Por su parte, Villano Antillano es todo un espectáculo encima del escenario. Rodeada de sus bailarines, la de Puerto Rico sale a perrear hasta abajo mientras que canta temazos como Besties o Reina de la selva.

Judeline, Arde Bogotá o Amaia

Pero la cosa no se queda ahí, también podemos encontrar grupos que llevan un tiempo haciéndose un hueco en la industria musical como Judeline. La artista andaluza no ha dejado de dar que hablar gracias a su forma de mezclar géneros. Canijo o Zahara son la prueba de que la cantante va a llegar muy alto. Así que no te la pierdas en el festival y di eso de "yo la vi antes que nadie".

Otro grupo que está ganándose el respeto de los amantes de la música pop rock en español es Arde Bogotá. Los de Cartagena acaban de lanzar su segundo álbum de estudio, Cowboys de la A3, y cantarán algunos de sus temas como Los Perros o La Salvación en directo.

¿Y qué decir de Amaia? Ver a Amaia en directo es un regalo que te da la vida. Una de las voces más bonitas y dulces que tiene la indutria musical española. Es un todoterreno musical que no debes perderte en el BBK.

El último motivo: el sitio

El sitio donde está situado el BBK es una auténtica locura. Se sitúa a los pies del Monte Cobetas muy cerca de Bilbao. Un paraje natural privilegiado donde se sitán 12 escenarios.

¿Lo mejor de todo? Que por las noches hasta necesitas una rebeca o sudadera. Y es que vas a alejarte del calor sofocante de otras regiones.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad