Arde Bogotá anuncia el estreno de ‘Los Perros’, el primer adelanto de su próximo proyecto

La banda ha confirmado el lanzamientode su nuevo single el próximo 26 de enero

Antonio García de Arde Bogotá

Antonio García, de Arde Bogotá, en la premiere de "Sintiéndolo Mucho" en Madrid. / Getty / Aldara Zarraoa

"Soltad a los perros porque me he escapado". Así empieza el adelanto que hemos podido escuchar de Los Perros, el nuevo single de Arde Bogotá. Los murcianos acaban de anunciar que el próximo jueves 26 de enero a las 18:00h es el día elegido para sacar a la luz el primer avance del nuevo proyecto en el que están trabajando.

La noticia ha llegado pocas horas después de que la banda lanzara una pequeña pista a través de sus redes sociales. En forma de guiño al título de su nuevo tema, los murcianos publicaban unas fotos de cuatro perros aparentemente llamados Antonio, Dani, Jota y Pepe, los nombres de los componentes de Arde Bogotá. Además de otra imagen de un perro sin ninguna explicación un día antes de la noticia que dejó muy desconcertados a sus fans. En el avance de Los Perros vemos como el tema sigue el estilo rockero que tanto caracteriza a los de Cartagena.

La popularidad de Arde Bogotá está subiendo como la espuma en los últimos meses. Su último sencillo fue Sinvergüenza, una colaboración junto a Dani Fernández, que ha sido todo un éxito y acumula ya más de dos millones de reproducciones en Spotify. Además, su primer single, Antiaéreo, que se estrenó a principios de 2020; acaba de superar los cinco millones de reproducciones.

Arde Bogotá publicó su primer disco, La Noche, en 2021. La banda tuvo la oportunidad de presentarlo en 2022 a través de una gira de la mano de Vibra Mahou que los llevó por las principales ciudades de la geografía española con cerca de una veintena de conciertos. Pasaron por la tan conocida La Riviera en Madrid e incluso llegaron a colgar el cartel de 'sold out' en la mítica sala Apolo de Barcelona.

Después de un año de tanto trabajo, todo apunta a que 2023 será aún mejor que el anterior. Por el momento, los de Cartagena ya tienen más de diez conciertos confirmados para el próximo verano. Algunos de ellos en grandes festivales como el Sonorama Ribera, en Aranda de Duero; el Bilbao BBK Live, en Bilbao; o el festival Gigante, en Madrid. Además, se espera que este año Arde Bogotá lance su segundo álbum, del que en menos de una semana conoceremos su primer single, Los Perros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad