Duki conquista a todas las generaciones y las pone a vibrar en el Bilbao BBK Live

El rapero argentino hizo un repaso en el escenario principal a los grandes hits de su carrera musical

Duki en el BBK / Óscar L. Tejeda

Argentina se está convirtiendo en la reina de la música urbana y antes del fenómeno de Bizarrap ya habían otros artistas que apuntaban maneras, entre ellos Duki, quien perteneciera a 'El Quinto Escalón'. Lo mismo te llena dos veces el Palua Sant Jordi de Barcelona, que lo hace con un WiZink Center, pero ¿por qué conformarse si puedes dar el salto al nuevo Estadio Bernabeú de Madrid?

Hace más de cuatro años que Duki no pisaba las tierras bilbaínas, pero anoche lo volvió a hacer y de qué manera. Era a las 20:10 horas cuando el artista salía al escenario del BBK Live vestido de Versace: "Hola, para los que no me conocen soy Duki, un rapero argentino", decía, aunque ¿quién no lo iba a conocer si estaba el recinto abarrotado y no cabía ni un alfiler?

Duki en el BBK Live

Duki en el BBK Live / Óscar L. Tejeda

En el escenario principal, Nagusia, y con un horario casi privilegiado, el rapero llegaba con temas como hARAkiRi, una ovación al dinero: "Gano dinero y lo invierto/negociador experto, si no es de dinero no entiendo", se escuchaba mientras su público cantaba este tema de principio a fin y con otros como Givenchy o Top 5.

Con un ritmo imparable

Hacia calor, el termómetro marcaba más de los 30 grados, pero no era problema, porque era el momento de la traca de hits: Rockstar 2.0, Tumbando el Club Remix o Si Te Sentís Sola. Lo bueno del BBK Live es que no entiende de edad y se notó con el rapero argentino con quien cantaron Antes de perderte, la BZRP Music Sessions #50, Goteo y Malbec.

Después de más de 30 minutos de show, durante los que el público se mostró receptivo, vibró, cantó y acabó empapado de sudor, llegaba la hora de ponerle el broche de oro a su conquista en el BBK Live. ¡Y lo hizo, claro que lo hizo! Porque un artista de la talla de Duki es capaz de todo. Y antes de irse quiso que todos y cada uno de los festivaleros cantasen con él al ritmo de She Don't Give a Fo .