Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

De las redes sociales a los escenarios: De Shawn Mendes a Guzmen

Os dejamos 4 de los artistas que gracias a sus redes sociales se están haciendo un hueco en la industria musical

Shawn Mendes vía Getty Images / Neilson Barnard

La música ha cambiado radicalmente estos últimos años, las redes sociales y nuevas tecnologías han hecho que sea más sencillo publicar y difundir música. Con herramientas como Tik Tok o Instagram son muchos los artistas que han creado una comunidad de miles de seguidores para luego difundir su música.

Justin Bieber o Shawn Mendes fueron las primeras estrellas que se dieron a conocer por internet y revolucionaron las redes sociales. Mendes subía vídeos a YouTube y a Vine versionando sus canciones favoritas. Counting Stars, Say Something y Sweater Wheather eran solo algunos de los temas que cantaba en su habitación acompañado siempre de su guitarra acústica. Con estas plataformas fue capaz de llenar estadios por todo el mundo.

Ahora con Tik Tok, son cada vez más los artistas que son capaces de firmar contratos discográficos gracias a las redes. Estos son 4 ejemplos de artistas que gracias a su influencia en redes sociales serán capaces de llenar salas por todo el país.

Mercedes Cañas

La cantante madrileña comenzó a subir covers a redes sociales. Su pasión por la música hizo que aprendiese de forma autodidacta a tocar la guitarra, el piano y el ukelele. La que fuese estudiante de Ingeniería dejó de lado sus proyectos académicos para luchar por su sueño: La música.

Sus videos acumulan millones de reproducciones y gracias a ellos consiguió formar una comunidad de más de cien mil seguidores.

Su constancia en redes así como su voz y su estilo único han sido claves para su consagración como una de las cantautoras más prometedoras del panorama.

En 2020 lanzó su primer disco, Desde aquí con siete canciones, y el próximo otoño verá la luz su segundo trabajo discográfico del que ya se pueden escuchar tres temas, Aguamarina publicado en octubre de 2022, Como diciembre a enero que salió este año junto a un videoclip y el más reciente, Ya no eres el mismo. Las tres canciones acumulan ya cientos de miles de escuchas en las plataformas digitales.

Guzmen:

Guzmen es un artista vigués nacido en el 2002. Este cantante está destinado a ser una de las voces más icónicas de la música en España. Gracias a sus covers y su estilo único ha conseguido reunir a más de un millón de seguidores en Tik Tok e Instagram.

Enamorado de la música es un artista muy versátil que toca la guitarra y tiene un registro vocal muy amplio. Este artista influenciado por lo urbano es capaz de hacer una cover de folk de Bon Iver a un reggaetón de Bad Bunny sin que le quede extraño. Esa es una de sus mayores bazas, la originalidad y creatividad que le convierten en un artista distinto a lo que solemos ver.

Actualmente tiene publicadas varias canciones propias en plataformas digitales, temas como Señales que acumulan millones de reproducciones.

Moni Motes:

Moni es una joven cantante nacida en el 2004 es una de las promesas de la música en España. Esta artista valenciana comenzó su andadura por las redes sociales hace apenas un año. Empezó subiendo vídeos cotidianos junto a su compañera de piso. Poco a poco fueron ganando una gran popularidad en plataformas como Tik Tok o Instagram.

Desde muy pequeña se interesó por la música y su sueño siempre ha sido cantar. Por ello, recientemente se adentró en el mundo de la música y publicó su primera canción: Tan desconocidos. Para su sorpresa, esta canción tuvo una repercusión increíble y sus fans siguen meticulosamente su día a día analizando su progreso y evolución.

Tal es su talento que hasta el mismísimo se atrevió a hacer un dueto interpretando Soldadito marinero.

Teo Lucadamo:

Este artista es una de las nuevas caras de la música urbana en España. Su estilo único y definido roza lo surrealista. Este joven lleva desde 2020 publicando sus canciones originales en plataformas digitales y, a finales del año pasado, empezó a cosechar los primeros frutos de su trabajo, gracias a una de las canciones de su EP El Humano.

Gracias a Tik Tok se viralizó una de sus primeras canciones bajo el nombre de Ritmo. Es el tema estrella del EP de Teo Lucadamo que acumula más de un millón de reproducciones. Además ha conseguido estar en las principales playlist de Spotify. Ritmo es un tema influido por el hip-hop, el funk y el house que tiene una letra que no deja a nadie indiferente. Esta canción habla de la loca historia de "un metrónomo que quiere ser cardiólogo"; pero también de la necesidad imperiosa que tiene de estar creando constantemente. "Recién me he levantado y he hecho un ritmo".

Estos artistas saben usar las redes sociales a la perfección para promocionar su música. Apuntaros los nombres que seguro que se hablará mucho de ellos próximamente.

Óscar García

Óscar García

Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad