Especial
Así fueron los dos vestidos de novia que Tamara Falcó lució en su boda: todos los detalles
De princesa a novia romántica...así fueron las dos elecciones de la marquesa
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido uno de los actos más comentados de los últimos meses. Desde que la pareja confirmó tras su reconciliación que los planes nupciales seguían en pie, los fieles seguidores de la prensa del corazón no han podido pensar en otra cosa. Después de los desplantes con el vestido, de los cambios de fecha y del lío con el supuesto robo de joyas de la novia, al fin el pasado viernes 8 de julio, los enamorados se dieron el 'sí, quiero' en la finca de El Rincón.
Uno de los grandes interrogantes en esta esperadísima boda fue, por supuesto, la lista de invitados (con la sonada ausencia de su hermano Enrique Iglesias). Algunos de los nombres que formaban parte de ella fueron: Álvaro Falcó y su mujer, Isabelle Junot; la actriz Alejandra Onieva (hermana del novio); Jon Kortajarena; Eugenia Martínez de Irujo; Nuria Roca y Juan del Val; Vicky Martín Berrocal; la periodista Cristina Pardo; los jueces de MasterChef Pepe Rodríguez Samantha Vallejo-Nágera o Eugenia Silva, entre muchos otros.
Pero los invitados no fueron los auténticos protagonistas. Ni siquiera los propios Tamara Falcó e Íñigo Onieva lograron eclipsar una de las mayores atracciones de la boda de El Rincón. Y es que después de que la firma Sophie et Voilà diera plantón a la novia poco antes de la boda con el diseño de su vestido, la marquesa de Griñón se las tuvo que apañar para dar con una marca hiciera su traje de ensueño. Y la elegida fue Carolina Herrera.
El primer vestido de novia de Tamara Falcó inspirado en Grace Kelly
Hay muchas formas de describir a la hija de Isabel Preylser, pero una de ellas podría ser citando el famoso dicho 'Antes muerta que sencilla'. Como no podía ser de otra manera, la aristócrata no solo sorprendió con su vestido de novia para la ceremonia, sino que también lució otro traje para la fiesta de después.
Ha sido la portada (adelantada) de la revista ¡Hola! la elegida para mostrar, en exclusiva, todos los detalles y fotos del vestido de novia de Tamara Falcó. El primero de ellos, el de la ceremonia en la iglesia, fue una creación inspirada en un icono a seguir para la marquesa: Grace Kelly. "Nos enfocamos en un diseño que fuera moderno y atemporal al mismo tiempo. Así que intentamos crear algo que evocara ese aire y esa sensación de elegancia", reveló el director creativo de Carolina Herrera, Wes Anderson, a la revista.
Por eso, en este primer traje pudimos ver un vestido propio de una princesa alejado un poco de lo normal. Falcó vistió un traje largo con cola y tipo abrigo de manga francesa con tela española de color marfil y pedrería de cristal cosida a mano. Por la parte de delante, una serie de botones adornan el traje desde el escote hasta el fin; respaldados por un bordado "hojas de madroño y flores de nardo, detalles extraídos del escudo de la marquesa de Griñón", explicó el creador a ¡Hola!. Solo para este detalle hicieron falta 18 profesionales y 400 arduas horas de trabajo.
Para coronar este diseño, Tamara Falcó lució una tiara que regalaron a su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdova; y una discreta y elegante pulsera de Cartier, además de unos sencillos pendientes de Tous y, por supuesto, el anillo de compromiso de Onieva.
El segundo vestido de novia: el romanticismo en cascada
El segundo diseño para la boda nada tenía que ver con el elegido para la ceremonia. Para la fiesta de después, la marquesa optó por una creación más cómoda que derrochaba frescura y romanticismo. El color, con un ligero rubor rosado en lugar de un marfil o champagne, caía en cascada adornado con volantes.
En cuanto al maquillaje, la novia eligió Sisley Paris, firma de la que es embajadora, y en ambos looks se mostró discreta pero elegante con tonos nude. Para los dos vestidos, la marquesa llevó un moño bajo, más recatado en la ceremonia y más despreocupado en la fiesta de después.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.