Hardwell recibe el reconocimiento más emocionante de su carrera

El dj ha sido homenajeado en su ciudad natal por sus vecinos

Hardwell, en una imagen de archivo en 2014 / Larry Marano

Ser un dj reconocido a nivel mundial te puede otorgar fama, éxito, dinero, viajes, un estilo de vida desenfrenado... Pero en ocasiones no es eso lo que más te gusta de tu trabajo sino el reconocimiento de los tuyos. Y eso es exactamente lo que ha vivido Hardwell este fin de semana en el que ha recibido el homenaje más emocionante de su carrera.

Así lo ha mostrado el neerlandés a través de sus perfiles oficiales en redes sociales en los que ha mostrado su ilusión por lo sucedido: "Estoy más que agradecido y profundamente honrado de ser nombrado ciudadano honorario de mi ciudad natal, Breda. Este reconocimiento lo significa todo para mí. Breda ha sido mi inspiración y mi hogar desde el principio. Es donde mis sueños tomaron vuelo".

Sus vecinos, a través de sus representantes políticos, acordaron rendir tributo al pinchadiscos y otorgarle el título honorífico de ciudadano honorario de Breda. Algo así como lo de 'hijo predilecto de' que tantas veces hemos visto en España. Y es que Hardwell ha llevado el nombre de su ciudad más lejos que nadie en los últimos tiempos: "Donde quiera que haya viajado a través de mi djing o cada vez que me preguntaron sobre mi música o viaje como artista, siempre he estado orgulloso de representar a mi ciudad natal. Para ser una pequeña ciudad en la parte sur de los Países Bajos, me enorgullece mucho ver a Breda desempeñar su papel en el tejido de la música electrónica holandesa y luego exportarla a los fans de la música de todo el mundo".

Hardwell ha querido agradecer además el hecho de que su ciudad natal siempre le haya inspirado: "La ciudad me ayudó a empezar, y siempre soñé con devolver, algo que mi sello Revealed Recordings me ha ayudado a hacer apoyando al talento local. Ser una fuerza positiva en la comunidad y promover la riqueza cultural han sido partes esenciales de mi misión, y espero continuar mi trabajo como embajador de Breda y sus habitantes. Inspirar a los jóvenes y talentos no sólo en Breda sino en todo el país y el mundo es algo que aprecio".

Un dj ya consagrado y muchos talentos emergentes en camino de su mano. Toda una gran labor para esa ciudad: "Estoy increíblemente agradecido al alcalde Depla, a la junta ejecutiva de B&W y al ayuntamiento por este prestigioso título. También quiero añadir que estoy eternamente agradecido por el inmenso apoyo que he recibido de toda la comunidad de Breda a lo largo de mi carrera. Significa mucho para mí. Gracias, y juntos, sigamos inspirando, elevando y difundiendo el amor por la música".

Esa música en la que sigue trabajando y de la que nos sigue ofreciendo espectaculares muestras como su reciente Anybody. Después de 4 años de ausencia, en 2022 regresó a los escenarios por todo lo alto y desde entonces no ha parado de hacernos disfrutar con sus composiciones y sus sesiones.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005