Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

La triste teoría sobre el origen de la dragona de Shrek: "Se encadena a sí misma"

Dos décadas después del estreno de la película de animación, la dragona de Shrek ha sido la protagonista de las redes sociales por su posible y dramático origen

La dragona de Shrek

La dragona de Shrek

Aunque parezca mentira, han pasado 22 años desde que se estrenó Shrek, una de las películas de animación más aclamadas por la crítica y por el público. La historia del famoso ogro que salva a la princesa en un mundo donde los cuentos de hadas son reales nos tocó el corazoncito. ¡Y no nos extraña! Tenía todo para ser un éxito: una historia emocionante, una aventura para toda la familia y muchísimo sentido del humor. Shrek es un clásico contemporáneo que ya forma parte de la cultura popular.

A pesar de que la película se estrenó hace más de veinte años, sigue dando que hablar. Y es que algunos fans siguen haciendo teorías sobre los distintos personajes. Estas semanas se está viralizando un vídeo en redes sociales sobre el origen de uno de los personajes secundarios más queridos de la saga: Dragona.

La famosa dragona que custodia la torre donde está encerrada Fiona en la primera película tiene su propia historia. Y, sinceramente, es super triste. Así que prepara los pañuelos.

En el programa de Los chicos del fondo, los presentadores han empezado a explicar la supuesta historia de la dragona:

“La teoría del dragón de Shrek. Empieza la película con el libro, se abre el libro y empiezan a mostrarse distintas hojas de los cuentos de hadas. En teoría se muestran dos princesas. A Fiona con el pelo rojo, pero también se muestra a una princesa rubia. En ninguna película vemos a una princesa rubia. Esto, ¿qué quiere decir? Esto quiere decir que el dragón fue una princesa"

El presentador ha continuado explicando que en ese mismo libro se ve la transformación de la princesa rubia. “Cuando está como en el castillo, todos los dibujos que se ven abajo son imágenes de dragones. Ella también fue hechizada como Fiona”.

Además, el chico continúa explicando que la princesa rubia se transforma en dragón por la noche. “El dragón está encadenado. Ella se encadena a sí misma porque sabía que por la noche se iba a transformar en un dragón”, termina diciendo.

¿Es una teoría real?

Es cierto que las imágenes del libro aparecen a principio de la película, pero también es verdad que la dragona —que al final se convierte en la pareja de Asno— tiene escenas durante el día. Vamos, que cuando sale el sol no se vuelve a transformar en una princesa.

Quizá en un principio los guionistas querían que la dragona fuese una princesa como Fiona. Pero al final les convenció más que no se transformase.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "