Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El cine está de enhorabuena: ‘Shrek 5’está oficialmente en marcha

Además, podría haberse confirmado otra película en solitario de Asno a modo de spin-off

Una foto promocional de 'Shrek'. / Jeff Kravitz/FilmMagic

Antonio Banderas tenía mucha razón cuando en LOS40 le preguntamos por Shrek 5: "La continuidad de este tipo de películas no depende de nosotros (los actores), depende del público. Si el público la ama, y asiste, y se llenan los teatros de todo el mundo, el estudio va a seguir apostando por ello. Es la ley de la oferta y la demanda", comentaba, haciendo referencia a que un posible éxito de taquilla de El Gato con Botas: El Último Deseo podría ser la razón que diera pie a continuar las aventuras del ogro más famoso del cine.

Parece que su gran recaudación y nominación al Oscar, además del aplauso generalizado del público, hizo que Dreamworks se tomara definitivamente en serio que Shrek es toda una institución para los cinéfilos. Si una secuela del Gato con Botas funcionaba tan bien una década después del estreno de la primera, ¿cómo no iba a funcionar una de Shrek, teniendo en cuenta el éxito que sigue teniendo a día de hoy?

Pues dicho, y hecho: Shrek 5 ya está en marcha, y pese a que está en una fase muy primaria, se está llevando de la manera más optimista posible. Se ha podido conocer gracias a una entrevista en Variety a Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination —que ahora se prepara para el gran lanzamiento de Super Mario Bros. La Película— y socio creativo de Dreamworks, que ha hablado sobre su plan de relanzar la franquicia Shrek y cómo quiere seguir ampliándola con más proyectos.

Sobre esta quinta parte, ya ha confirmado que será una secuela y un reinicio, por lo que se puede suponer que conquistará a amantes de la saga desde principios de los 2000 a nuevos espectadores. Eso sí, que no cunda el pánico: se mantendrán los personajes originales, es decir, Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy.

Se desconoce si Antonio Banderas también estará en el proyecto —aunque no sería nada extraño viendo esa escena post-créditos—, pero todo apunta a que Shrek, Fiona y Asno serán los protagonistas indiscutibles de esta nueva incursión a ese curioso mundo de cuento de hadas. El trato con los intérpretes aún no está cerrado, pero se ve especialmente optimista a conseguirlo: "Prevemos que el reparto va a volver. Las conversaciones están empezando ahora, y todas las indicaciones que hemos recibido es que hay un entusiasmo tremendo de los actores por volver", comenta.

El spin-off de Asno

Por si fuera poco con esto, el ejecutivo ha ido más allá y se ha hecho eco de las palabras de Eddie Murphy hace unos meses. Y es que, preguntándole sobre su personaje, el actor no dudó en defenderlo mientras todo el mundo alababa el resultado de la secuela de El Gato con Botas: "Si DreamWorks viniera con otra Shrek, la aceptaría en dos segundos. Amo a Asno. Han hecho películas del Gato con Botas, deberían de haber hecho una de Asno, es más divertido que el gato. Quiero decir, amo al Gato con Botas, pero no es tan divertido como Asno".

Estas palabras son la prueba de que Meledandri puede estar tranquilo porque al menos uno de sus actores repita en uno de sus roles más conocidos, aunque viendo la voluntad de Murphy de seguir a una película en solitario, también deja la puerta abierta a ello. "Sin duda", responde a hacer una cinta en solitario sobre Asno.

Aun así, está claro que no veremos ninguna de las dos películas a corto plazo. Pero los fans pueden respirar tranquilos: habrá Shrek 5. Ahora bien, ¿será igual de bien recibida que Shrek 2 a día de hoy?

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad