La triste teoría sobre el origen de la dragona de Shrek: "Se encadena a sí misma"
Dos décadas después del estreno de la película de animación, la dragona de Shrek ha sido la protagonista de las redes sociales por su posible y dramático origen
Aunque parezca mentira, han pasado 22 años desde que se estrenó Shrek, una de las películas de animación más aclamadas por la crítica y por el público. La historia del famoso ogro que salva a la princesa en un mundo donde los cuentos de hadas son reales nos tocó el corazoncito. ¡Y no nos extraña! Tenía todo para ser un éxito: una historia emocionante, una aventura para toda la familia y muchísimo sentido del humor. Shrek es un clásico contemporáneo que ya forma parte de la cultura popular.
A pesar de que la película se estrenó hace más de veinte años, sigue dando que hablar. Y es que algunos fans siguen haciendo teorías sobre los distintos personajes. Estas semanas se está viralizando un vídeo en redes sociales sobre el origen de uno de los personajes secundarios más queridos de la saga: Dragona.
La famosa dragona que custodia la torre donde está encerrada Fiona en la primera película tiene su propia historia. Y, sinceramente, es super triste. Así que prepara los pañuelos.
En el programa de Los chicos del fondo, los presentadores han empezado a explicar la supuesta historia de la dragona:
“La teoría del dragón de Shrek. Empieza la película con el libro, se abre el libro y empiezan a mostrarse distintas hojas de los cuentos de hadas. En teoría se muestran dos princesas. A Fiona con el pelo rojo, pero también se muestra a una princesa rubia. En ninguna película vemos a una princesa rubia. Esto, ¿qué quiere decir? Esto quiere decir que el dragón fue una princesa"
El presentador ha continuado explicando que en ese mismo libro se ve la transformación de la princesa rubia. “Cuando está como en el castillo, todos los dibujos que se ven abajo son imágenes de dragones. Ella también fue hechizada como Fiona”.
Además, el chico continúa explicando que la princesa rubia se transforma en dragón por la noche. “El dragón está encadenado. Ella se encadena a sí misma porque sabía que por la noche se iba a transformar en un dragón”, termina diciendo.
¿Es una teoría real?
Es cierto que las imágenes del libro aparecen a principio de la película, pero también es verdad que la dragona —que al final se convierte en la pareja de Asno— tiene escenas durante el día. Vamos, que cuando sale el sol no se vuelve a transformar en una princesa.
Quizá en un principio los guionistas querían que la dragona fuese una princesa como Fiona. Pero al final les convenció más que no se transformase.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...