Tom Holland se abre al hablar de cómo fue el antes y el después del alcohol: "Me dio mucho miedo"

El actor de 'Spider-man' dejó hace más de un año su adicción

Tom Holland / Nina Westervelt

El actor y protagonista de la saga Spider-Man, Tom Holland, ha mostrado una cara algo más vulnerable de lo que estamos acostumbrados a ver en una de sus últimas entrevistas. Aunque el año pasado ya confesó que tenía un problema con el alcohol, ha sido ahora cuando el británico se ha abierto ha contar lo que se le pasaba por la cabeza en esos momentos de adicción y cómo ha sido su proceso de desintoxicación: "Me dio mucho miedo".

Hace tan solo unos meses, el actor se encontraba en una entrevista en Entertainment Weekly en la que hizo una inesperada confesión: llevaba un año y cuatro meses sobrio. El motivo por el que decidió cortar por lo sano del todo con el alcohol es que descubrió que tenía una adicción, sobre todo durante la pandemia, la cual se pasó "todo el rato borracho".

Ahora, en una reciente entrevista para el podcast On purpose de Jay Shettym habló de cómo llegó ese punto de inflexión en el que decidió decir 'basta' con esta sustancia. Fue en las pasadas navidades cuando Tom Holland, pareja actual de Zendaya, tuvo "mucha fiesta y mucha borrachera", por lo que decidió que en el mes de enero, para empezar bien el 2023, no probaría ni una gota.

Ese mes fue de lo más duro para el actor de Lo imposible o Uncharted, como él mismo relataba en el podcast: "Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo". Pasado ese tiempo, el problema aún persistía, por lo que el intérprete y bailarín decidió continuar con su desintoxicación un mes más, algo que tampoco fue fácil.

"Sentía que no podía ser sociable. Que no podía ir al bar y tomarme un refresco de limón. No podía salir a cenar...Me estaba costando muchísimo", reconoció Holland en la entrevista. Entonces, se propuso un objetivo más a largo plazo y se mantuvo sobrio durante seis meses. Fue ahí cuando se dio cuenta de que estaba "más feliz" y de cómo mejoró su vida.

"Podía dormir mejor, afrontar los problemas, las cosas que saldrían mal en el set, que me molestarían ya las tomaba con calma...Tenía más claridad y me sentí más saludable", explicó. "Si pudiera animar a alguien a beber menos, sería genial", añadió.

Tom Holland y la salud mental

Aunque Holland prefiera mantener su vida privada lejos de la mirada pública, no es esta la primera vez que se abre para hablar de su salud mental. En 2019 confesó en una entrevista con ICON que durante el rodaje de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, sufrió acoso en el colegio por su interpretación de Billy Elliot en el teatro: "Como hacía ballet la gente se creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa".

Más recientemente, en agosto del año pasado, Tom Holland se despidió públicamente de las redes sociales por un tiempo y, como explicó en un vídeo publicado desde su Instagram, decidió borrar sus cuentas en favor de "su salud mental". "Encuentro Twitter e Instagram demasiado estimulante y algo abrumador. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online", dijo entonces.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.