La historia de 'Eyes Without a Face': La canción de los 80 que ha recobrado vida gracias a un anuncio ¿Te suena?

Esta canción se convirtió en un himno generacional y ahora vuelve a estar de moda

Billy Idol vía Getty Images / Lorne Thomson

La televisión o en este caso los anuncios son capaces de revivir las canciones de nuestra infancia. En esta ocasión, una reconocida marca de coches ha incorporado en su último spot la icónica canción de Billy Idol Eyes Without a Face (Ojos sin cara). Uno de sus mayores éxitos que vuelve a estar en boca de todos.

Eyes Without a Face es una canción escrita y grabada por Billy Idol y el guitarrista de su banda, Steve Stevens. Fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum de estudio de 1983, Rebel Yell. La canción fue un éxito tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, y se convirtió en uno de los mayores hits de la carrera de Billy Idol.

Eyes Without a Face es una balada oscura y melancólica con elementos de rock y new wave. La letra de la canción habla de la soledad y el título de la canción se inspiró en la película de horror francesa del mismo nombre dirigida por Georges Franju en 1960. La inspiración lírica de la canción proviene de una experiencia personal de Billy Idol. Durante una gira, Idol sufrió un accidente en moto que le dejó una lesión en la cara que influyó en la creación del tema.

Esta composición se caracteriza por su sonido distintivo, con una introducción atmosférica de teclado y una melodía pegadiza. La voz de Billy Idol muestra una sensibilidad y vulnerabilidad inusual en comparación con sus otras canciones. La producción se caracteriza por el uso distintivo de sintetizadores. Steve Stevens contribuyó con su talento en la guitarra, creando un solo de guitarra que se ha convertido en uno de los aspectos más destacados de la canción.

El videoclip de Eyes Without a Face también fue muy popular, dirigido por el famoso director de cine británico David Mallet presenta una estética surrealista y visualmente impactante. En el video, Billy Idol aparece interpretando la canción rodeado de imágenes inquietantes y efectos visuales.

A lo largo de los años, Eyes Without a Face se ha convertido en una de las canciones más reconocibles y queridas de Billy Idol. Además, ha sido incluida en numerosas recopilaciones de sus éxitos y ha sido versionada por varios artistas. El tema alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos y el número 18 en el Reino Unido. La canción también tuvo un impacto significativo en otros países, logrando altas posiciones en las listas de música internacionales. Su legado perdura como un clásico del rock de los años 80 y un ejemplo del impacto musical de Billy Idol.

¿Quién es Billy Idol?

Billy es un cantante, músico y actor británico nacido el 30 de noviembre de 1955 en Stanmore, Middlesex, Inglaterra. Es conocido por ser una de las figuras destacadas del movimiento punk y new wave de los años 70 y 80 gracias a su estilo enérgico, imagen distintiva y letras provocativas. Sus influencias musicales van desde el punk rock hasta el rock clásico.

Billy Idol inició su carrera musical como miembro de la banda de punk rock Generation X en la década de 1970. El grupo lanzó tres álbumes antes de separarse en 1981. Durante su tiempo con Generation X, Idol comenzó a desarrollar su estilo y su imagen característica, tiñiendose el pelo rubio platinado, en el que predominaba su actitud rebelde y su presencia en el escenario llena de energía.

Después de la separación de Generation X, Billy Idol inició su carrera en solitario y alcanzó el éxito con álbumes como Billy Idol (1982), Rebel Yell (1983) y Whiplash Smile (1986). Estos álbumes produjeron una serie de éxitos, incluyendo White Wedding, Rebel Yell, Eyes Without a Face y Mony Mony. Sus canciones se caracterizan por su ritmo contagioso, riffs de guitarra potentes y letras provocativas.

La imagen de Billy Idol también se convirtió en un sello distintivo de su carrera. Su apariencia punk, combinada con elementos de moda y estética glam, lo convirtieron en un ícono de estilo en la década de 1980. Idol fue conocido por su actitud desafiante y rebelde, lo que lo hizo popular entre los fanáticos del rock.

En la actualidad, Billy Idol continúa realizando giras y grabando música nueva. Su legado perdura como uno de los artistas más icónicos y duraderos de la escena musical de los años 80.

Óscar García

Óscar García

Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad