Entrevista a Lost Frequencies: "Espero poder publicar mi nuevo disco en noviembre"

LOS40 Dance charla con el dj antes de su paso por Tomorrowland: "Va a ser una experiencia realmente única"

Imagen promocional de Lost Frequencies cortesía de Urban Rebel PR / Urban Rebel PR

Se acerca el gran momento para los amantes de la música electrónica. Tomorrowland esta a la vuelta de la esquina y eso se nota en los canales oficiales de los principales artistas del género que apuran sus opciones de presentar sus nuevas composiciones de cara a conectar con su público en el mayor festival de todo el año. Uno de los más recientes en hacerlo ha sido Lost Frequencies con The feeling, una arriesgada apuesta dentro de su carrera con la que espera repetir el éxito que viene acumulando desde hace casi una década.

Canciones como Are You With Me (que fue número 1 de LOS40 en 2015), Melody y Before Today han sonado en cada rincón del planeta creando una base de fans que aún perdura. Felix de Laet, nombre real del artista detrás de este proyecto, creció en una familia de músicos originarios de Bélgica y eso se nota en su forma de transmitir sus proyectos, con una creatividad asombrosa.

Pasó de formarse en el piano a convertirse en un especialista del deep-house. El Dj se inspira en sonidos hip-hop y jazz para dar un paso más en sus trabajos y lograr ese toque innovador que le caracteriza.

Lost Frequencies (Felix de Laet), durante una sesión para la Champions League en Turquía en 2023

Lost Frequencies (Felix de Laet), durante una sesión para la Champions League en Turquía en 2023 / Jan Kruger - UEFA

Aunque con The feeling ha querido ofrecer una nueva cara que coquetea con el folk y el country mezclado con el house y que sirve como tarjeta de presentación de su futuro álbum de estudio. Sobre todo ello y también sobre su inminente paso por Tomorrowland pudimos hablar con Lost Frequencies en esta entrevista.

Normalmente suelo ser extremadamente tímido con mis nuevas canciones y estaba asustado de lo que podría pasar pero acabé muy emocionado porque conectó con la gente super bien.

—  Lost Frequencies, en LOS40 Dance

LOS40 Dance: Hola Felix, es un placer saludarte. ¿Cómo te va?

Lost Frequencies: Estoy genial. Acabo de lanzar nueva música y estoy muy feliz por todo lo que está pasando estos días.

The feeling es tu más reciente single. ¡Enhorabuena! ¿Cómo fue el proceso creativo para mezclar ese espíritu country y folk de la canción con la música electrónica?

Gracias. Una vez que cree la demo no era exactamente lo que tenía en mente y estaba buscando. Así que pensé que podría acelerarla un poco y la hice un poco más uptempo. Poco después le incorporé esas secciones de guitarra que quedan geniales en la canción. Con eso pude hacer el tema realmente rápido. Produje la canción en enero de este año y desde entonces estuve buscando la voz ideal para que sonara un poco country pero tampoco demasiado porque tiene esos toques house, lo cual ha sido un gran cambio para mí pero también algo que forma parte de mi mundo.

Definitivamente es una canción diferente y me ha recordado en algunos momentos a algunos toques de Avicii o Diplo. No sé si han sido una influencia o una referencia en esta canción.

Entiendo lo que me dices pero tengo que decir que no han sido influencias para esta canción. Tengo otras bandas como influencias que sí se notan en muchos de los beats de esta canción pero siempre desde mi perspectiva musical.

Es una gran canción para un verano que promete ser maravilloso. ¿Cómo te has sentido en los días previos al lanzamiento?

Antes de estrenarla oficialmente la puse en algunos de mis shows y fue un gran momento para mí porque los estrenos siempre son algo muy emocionante en mis shows porque la gente no la conoce. Con The Feeling además es una canción sencilla de poder cantar y desde la primera vez que la puse la gente se puso a cantarla creando una gran atmósfera. Cuando sucedió me di cuenta de que algo genial estaba pasando. Normalmente suelo ser extremadamente tímido con mis nuevas canciones y estaba asustado de lo que podría pasar pero acabé muy emocionado porque conectó con la gente super bien.

Sin presión, Felix: ¿Cuándo vamos a poder disfrutar del sucesor de Cup of beats?

Tuvimos una reunión sobre el nuevo disco hace unos días. Estamos trabajando en ello. Las canciones están casi listas. Queda por terminar algunos detalles pero me gustaría poder lanzarlo antes de que termine el año. He estado trabajando en él durante los dos últimos años y la gente siempre que estreno algún adelanto me pregunta que cuándo voy a lanzarlo. Voy a terminarlo en los próximos dos meses y después espero poder publicarlo en noviembre de este 2023.

Imagino que ahora que vuelves a casa y la pondrás en Tomorrowland será emocionante. ¿Lo has echado tanto de menos como nosotros durante la pandemia?

Sí, sí, estoy muy feliz de poder volver a pinchar en Tomorrowland. Cuando el año pasado lo dividieron en dos fines de semana pensé que era mucho pero ahora me encanta porque puedes hacer dos sesiones únicas. Este 2023 además voy a estar haciendo mi live show y también en el escenario principal. En el escenario principal siempre hay una gran presión por el show que presentas pero este año hago además otros dos shows en otros escenarios que me permitirán hacer más lo que a mí me gusta. La gente podrá venir a verme y va a ser una experiencia realmente única. Estoy muy contento de volver a Tomorrowland y de que el festival vuelva.

¿Tienes algún ritual para eventos tan grandes como Tomorrowland?

Normalmente suelo definir el setlist. Ahora mismo he estado pinchando bastante lo que me permite probar canciones. La pasada semana he probado un par de ellas y una me ha encantado y la otra no me ha terminado de convencer tanto como la primera. Así que hago una selección basándome en mis gustos para los grandes escenarios o festivales como Tomorrowland. Intento siempre que haya transiciones guays entre mis canciones para que quede una selección genial. También me gusta acercarme al escenario para ver cómo está la gente y qué atmósfera se respira

En 2021 lo petaste con Calum Scott, en 2022 con James Arthur... ¿A quién le toca ser el próximo número 1 de 2023 como tu colaborador?

Estoy trabajando con algunos cantantes en este momento que me encantan. Está todo en proceso, igual que el álbum. Va a ser una gran sorpresa desvelar las colaboraciones que va a tener el álbum pero también va a haber canciones en las que estaré en solitario.

¿Hay algún artista con quien hayas querido colaborar y aún no hayas podido?

Sí, me encantaría colaborar con Labrynth. Me encanta como artista porque creo que hace algo único. Así que espero que algún día podamos juntarnos en el estudio y hacer algo juntos.

En el escenario principal siempre hay una gran presión por el show que presentas pero este año hago además otros dos shows en otros escenarios que me permitirán hacer más lo que a mí me gusta.

—  Lost Frequencies, en LOS40 Dance

¿Y con quién te ha gustado trabajar más?

Creo que podría decir que con Calum Scott y todavía hoy se siente como algo genuino. A veces es complicado por horarios, agendas... pero tocar con él siempre es muy emocionante. Es un gran artista en directo y le deseo lo mejor porque realmente es un gran tipo.

Nos quedamos con las ganas de verte en el OMG Festival de Madrid. ¿Qué pasó?

Hubo retrasos con el horario de actuaciones que motivaron que no pudiera hacer mi show de 75 minutos y pasara a ser de 60. Pese a ello estuve esperando cerca del escenario a que todo se arreglara y cuando faltaban 20 minutos intenté arrancar la sesión pero de nuevo volvió a haber problemas técnicos. Estuve esperando pero me dijeron que el concierto había terminado así que me fuí al camerino. Espero poder volver pronto a Madrid y sigo en contacto con los promotores así que espero poder hacer algo pronto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad