'Barbie' se convierte en el mayor estreno en taquilla de la historia de Hollywood para una directora: Greta Gerwig
En su primer fin de semana ha conseguido recaudar más de 337 millones de dólares
La maquinaria promocional, las gigantescas expectativas, el poder popular de un producto como la famosa muñeca y la época veraniega han sido algunos de los factores claves para que Barbie se haya convertido no solo en el mejor lanzamiento cinematográfico del año a nivel de taquilla sino también para que sea el mayor estreno nunca antes visto de una directora. El otro aspecto fundamental, el gran talento de Greta Gerwig para convertir Barbie en algo mas que en una simple adaptación.
Los 155 millones que ha conseguido recaudar en las más de 4000 salas de toda NorteAmérica la sitúan por delante de la otra cinta triunfal del año: Super Mario Bros. Y todo ello pese a que ha tenido una durísima competidora en el fin de semana como ha sido Oppenheimer cuyas cifras no son nada desdeñables: más de 80 millones.
Como decía, Greta Gerwig se convierte en la primera directora de la industria de Hollywood en superar la cifra de los 150 millones de dólares en su primer fin de semana en suelo americano. A ello hay que sumar los más de 180 millones que la cinta ha hecho en el resto del mundo en estos primeros días de exhibición.
Barbie Teaser Trailer | Warner Bros
En total, Barbie ya ha conseguido recaudar 337 millones de dólares, el doble de lo que costó el presupuesto de la producción sin tener en cuenta el coste promocional que el estudio ha estado haciendo durante las últimas semanas (por no decir meses) en todo el mundo y del que ya os hemos contado algunas cosas muy llamativas.
Ahora habrá que esperar para comprobar cómo funciona la película con el paso del tiempo ya que muchos de los inminentes estrenos que Hollywood tenía previstos para los próximos meses se van a retrasar a causa de la huelga de guionistas y actores que ha paralizado la industria. Hay que recordar que muchos de los intérpretes están apoyando a sus compañeros paralizando también cualquier actividad promocional.
Barbie parece haber sido la última gran película que ha logrado mantener los planes previstos de promoción y estreno por lo que el interés del público podría prolongarse a lo largo de los próximos meses. Eso sumado al éxito del público y a las críticas razonables sobre esta original comedia son sus principales puntos a favor.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005