Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Jamie Foxx hace su primera aparición pública tras su enfermedad: "Fui al infierno y volví"

El actor no ha explicado cuáles fueron sus complicaciones médicas pero sí que lo pasó muy mal

Jamie Foxx, en la premiere de Creed III a comienzos de 2023 / Joe Maher

La incertidumbre en torno a la situación médica de Jamie Foxx continúa ya que de momento las razones que le llevaron a ingresar de urgencia en un hospital no han sido desvelados. Sin embargo, ha sido todo un alivio para muchxs amantes del cine poder verle en su primera aparición pública tras su enfermedad.

Tanto en un primer posado sobre un Fórmula 1 en el que habla de un espectacular fin de semana en Las Vegas como en un posterior vídeo en primera persona, el actor ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todo el mundo. El intérprete no ha explicado cuáles fueron sus complicaciones médicas pero sí que lo pasó muy mal.

Pese a que durante el mensaje bromea en un par de ocasiones, lo cierto es que deja palabras y frases duras de escuchar como "Pasé por algo que pensé que nunca jamás pasaría" o "Fui al invierno y volví".

Este es el mensaje completo de Jamie Foxx en sus redes sociales:

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que oraron y me enviaron mensajes. Ni siquiera puedo empezar a decirte lo lejos que me llevó y cómo me trajo de vuelta.

Pasé por algo que pensé que nunca jamás pasaría. Sé que mucha gente estaba esperando o queriendo escuchar actualizaciones, pero para ser honesto con vosotros, simplemente no quería que me vieras así. Quiero que me veas riendo, divirtiéndome de fiesta, contando un chiste, haciendo una película, un programa de televisión. No quería que me vieras con los tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si lo lograría.

Para ser honesto con vosotros, mi hermana Deidra Dixon y mi hija Corinne me salvaron la vida. Quiero dar las gracias a dios y a todo el personal médico que me trató. No puedo decirles lo bien que se siente tener a su familia interviniendo de esa manera, y saben que lo mantuvieron hermético, no dejaron escapar nada, me protegieron, y eso es lo que espero que todos puedan tener en momentos como estos.

He escuchado muchas cosas acerca de que me había quedado ciego... Como pueden ver, los ojos funcionan, los ojos funcionan bien. También que estaba paralizado y no estoy paralizado, pero fui al infierno y volví, y mi camino hacia la recuperación también tuvo algunos baches. Pero voy a volver y puedo trabajar.

Amo a todos y amo todo el amor que recibí. No quería llorar en este vídeo pero no voy a hacer otra toma. Esto es lo que es. Si me ves fuera de ahora en adelante y de vez en cuando me pongo a llorar, es solo porque ha sido difícil, hombre. Estaba enfermo, hombre. Pero ahora tengo mis piernas debajo de mí, así que me acompañarán.

Haré películas, cantaré canciones, tío. Algunos dijeron que era un clon. Me quitaré la máscara... Sólo estaba bromeando. No soy un clon y estoy aquí en la tierra porque hay gente muy buena en ella. Solo quería deciros que estoy en marcha para regresar.

Siempre es una gran noticia ver al actor recuperado aunque parece que el camino para ello será largo...

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005