"No tiene sentido", Elon Musk explica por qué Twitter ahora es X y anuncia más cambios
El magnate dueño de la red social asegura que la función de los pájaros azules ya no es la principal en al plataforma
Elon Musk llegó a Twitter prometiendo revolucionarlo todo y no ha faltado a su palabra. Inmediatamente después de adquirir la popularísima red social del pájaro azul a finales de 2022 por 44.000 millones de dólares, el magnate de los negocios y dueño de Space X y Tesla se puso manos a la obra para darle un vuelco a todos los ámbitos de su nueva compañía.
Despidió a trabajadores, abrió nuevos caminos de financiación ofreciendo una versión de pago y eliminando el check azul gratuito, ha hecho públicas las estadísticas de los tuits, ha limitado el número de mensajes que se pueden leer al día, ha jugado con el logo de su marca cambiándolo por el de Dogecoin aparentemente con la intención de revalorizar esta compañía, ha extinguido la matriz Twitter Inc y la ha transformado en X Corp y ahora, nueve meses después de haberse convertido oficialmente en el dueño de Twitter, ha empezado a extinguirlo como plataforma de microblogging para integrarlo en algo que pasará a llamarse X.
Los primeros pasos de esta eliminación de Twitter del mapa han sido cambiarle el nombre de Twitter por el de X y en consonancia, eliminar el logo en forma de pájaro azul y transformarlo en una X futurista de estilo Art Decó. Esto lo ha hecho sin anuncio previo. Solo lanzando unos tuits en busca de que algún creativo le ofrezca una buena imagen de marca y posteriormente ordenando a sus técnicos que lo implementen. Sin embargo, no puede decirse que sea un movimiento improvisado.
Elon Musk lleva meses asegurando que una 'super app' en la que se integren el vídeo, el audio, el texto e incluso las transacciones financieras está en camino y ahora, después de que muchos de los usuarios de la red social que hasta hace solo un día se vinculaba con el pájaro azul hayan mostrado su desconcierto sobre estos cambios, el magnate de Tesla ha dado una respuesta argumentando sus motivos y además, ha anunciado la llegada de más novedades próximamente.
"Twitter fue adquirido por X Corp tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación de todo. Esto no es simplemente una empresa renombrándose a sí misma, aunque estemos haciendo lo mismo. El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros twitteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video", ha asegurado en la ahora X Musk en respuesta al tuit de un usuario en el que se recopilan los rebrandings de varias de las principales compañías del mundo para tratar de explicar qué es lo que está pasando con su compañía.
Pero eso no es todo. Musk ha explicado que en los próximos meses la nueva X ofrecerá la posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo comunicaciones integrales y de dirigir todo su mundo financiero. "El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro", ha acabado el magnate cerrando el tema y demostrando que, pese a las quejas de los usuarios, sus intenciones están muy lejos de revocar la eliminación del pájaro azul de Twitter.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...