Especial
Elon Musk despide a un ingeniero porque sus tuits han perdido alcance
El dueño de la red social ha visto como la relevancia de sus mensajes ha caído en picado
Las extravagancias de Elon Musk parecen no tener fin. Aunque el magnate de los negocios y dueño de Tesla lleva años copando los titulares de la prensa internacional por sus increíbles hazañas dentro y fuera del mundo de la tecnología, desde que el de Petrória ha adquirido la red social Twitter estos se han incrementado exponencialmente. Pues ha sido ponerse al mando de la plataforma del pájaro azul y darle un vuelco a todo, incluida la plantilla de la compañía.
Musk ya anunció hace meses el despido masivo de trabajadores de Twitter y ahora a estos se ha sumado un trabajador más que, según recoge el portal Platformer, especializado en noticias de Sillicon Valley, no sería otro que uno de los principales ingenieros de la compañía y la persona que le comunicó en una reunión interna que, después de analizar los datos de Google, creía que el alcance de sus tuits se había reducido en los últimos porque sencillamente, la gente estaba menos interesada en su figura.
Y es que parce que Musk llevaba semanas preocupado por la reducción de visibilidad de sus tuits. Tanto que el hecho de advertir que estos están llegando cada vez a menos gente le llevó a concretar una reunión con los principales ingenieros de su plantilla en busca de una explicaicón.
Sin embargo, según fuentes inernas han revelado a Platformer, en este encuentro profesionales de Twitter le comunicaron a su jefe que después de analizar las consecuencias de los últimos cambios aplicados sobre la herramienta habían concluido que estos no habían tenido nada que ver con el menor alcance de sus tuits, si no que, simplemente creían que la bajada de las visualizaciones e interacciones se debía a una disminución de interés en su figura y en lo que dice.
"Estás despedido, estás despedido", aseguran desde Platformer que fue la única respuesta que este trabajador de Twitter cuyo nombre no han desvelado para protegerle de las posibles represalias por parte de la compañía recibió por parte de Musk.
Twitter pierde usuarios (republicanos)
Mientras Musk despide a parte de su equipo y se preocupa por el alcance de sus mensajes en la red social, Twitter pierde usuarios en Estados Unidos cada día, o al menos eso es o que indica una encuesta realizada hace solo unos días por Covid States Project, una iniciativa de investigación llevada a cabo por la Universidad Northeastern, la Universidad de Harvard y la de Rutgers, desde donde se indica que en el primer año de mandato de Musk al frente de la herramienta los usuarios de la red social han caído en un 9% en EEUU.
Principalmente han dejado de usar Twitter ciudadanos de ideología demócrata, mientras que los que apoyan al partido republicano y quienes se consideran independientes, se mantienen fieles a la herramienta después de que esta haya sido adquirida por Musk.