Salen a la luz detalles sobre la muerte de Sinéad O'Connor

La cantante irlandesa fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor en una imagen en 2012. / David Corio

Sinéad O'Connor fue encontrada muerta ayer en un piso de Londres, pocas semanas después de que se mudara a la ciudad desde su Irlanda natal.

Preguntado por este hecho, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met), en declaraciones a EFE este jueves, ha dicho que los agentes recibieron “una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26” para atender “a una mujer en una dirección residencial del área SE24”, que corresponde a un barrio del sureste londinense.

“Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Los familiares más cercanos han sido notificados. La muerte no se considera sospechosa”, ha señalado en un comunicado, en alusión a que no han hallado indicios delictivos. Asimismo, se efectuará una autopsia al cuerpo de la artista para decidir si se abre una investigación sobre su fallecimiento.

La familia de O'Connor confirmaba la noticia de la muerte del cantante en un breve comunicado el miércoles por la noche. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil", señalaron.

La noticia corrió como la pólvora por todo el mundo y desde entonces se han multiplicado las muestras de condolencia y los homenajes hacia la figura de la intérprete irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada Nothing Compares 2 U.

Sinéad O'Connor durante un concierto en Berlín en 2012.

Sinéad O'Connor durante un concierto en Berlín en 2012. / Jakubaszek

O’Connor publicó el pasado 12 de julio un mensaje en sus redes sociales para informar de que se había mudado a Londres y que estaba acabando un álbum para publicarlo el próximo año.

Nacida en Dublín en 1966, la cantautora dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo Ton Ton Macoute hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de U2 y The Edge y colaboró en la composición de la banda sonora de la película Captive (1986). En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, The Lion And The Cobra, con el que consiguió una nominación para los premios Grammy.

La artista alcanzó la fama con la publicación de su segundo disco, I Do Not Want What I Haven't Got, editado en 1990. En este álbum se incluyó el tema más famoso de la artista, el ya mencionado Nothing Compares 2 U, compuesto por Prince, con la que la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy.

Sinéad O'Connor en Santa Mónica, California, en noviembre de 1990.

Sinéad O'Connor en Santa Mónica, California, en noviembre de 1990. / Michael Ochs Archives

Tras su gran éxito a principios de década de los 90, lanzó en 1992 su tercer álbum, Am I Not Your Girl?, una colección de versiones de jazz que no consiguió el éxito esperado. Puso también voz a la banda sonora de la película En el nombre del padre, en colaboración con el vocalista de U2. En su extensa trayectoria profesional llegó a publicar hasta diez álbumes.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.