Shakira continúa facturando y bate un récord histórico
La artista colombiana ha ocupado los tres primeros puestos de la Latin Pop Airplay
Si hay alguien que ha demostrado ser imparable, esa es Shakira. La artista ha hecho de tripas corazón y se ha tomado muy en serio su propio lema lleno de empoderamiento: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Hace un año, la colombiana creaba un multiverso con el que no ha dejado de sumar éxitos. Primero fue Te Felicito con Rauw Alejandro, una canción que no tardaba en colarse en las listas de las más escuchadas y tras ella no ha dejado de sacar hit tras hit: Monotonía, la sesión más comentada de Bizarrap, la colaboración del momento con Karol G, Acróstico y la última, Copa Vacía. ¿Quién dijo que una ruptura no podía salir rentable?
En la lista semanal de LOS40 consiguió hacerse con el Número 1 global y directo por primera vez en la historia, algo que absolutamente nadie había conseguido, pero ¿por qué conformarse si la lista de logros puede seguir ampliándose? El último que ha conseguido es colocar tres temas en la playlist Latin Pop Airplay de Billboard.
Las tres canciones que le han dado este logro
La primera canción que le ha llevado a seguir facturando ha sido TQG. Pocas persona se han resistido a cantar a los cuatro vientos este temazo junto a Karol G y se ha vuelto a colocar en el puesto número uno por décima semana.
Tras ello, el tema Acróstico, en el que aparecen Milan y Sasha, y que narra cómo es hacer las maletas e irse a iniciar una nueva vida a Miami alejada de lo que han sido sus últimos años en Barcelona, ha estado entre los puestos dos y tres llegando a su máximo nivel en el ranking. Por último, su último lanzamiento, Copa Vacía junto a Manuel Turizo se ha colocado entre el tercer y cuarto lugar de la lista y ha alcanzado un nuevo puesto en la lista.
Te recomendamos
Un logro histórico que ha hecho que Shakira sea la primera artista femenina en tener este logro desde que existe dicha lista.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...