Especial
Lola Índigo y Belén Aguilera se unen para cantar 'Dragón' y 'La tirita' durante el último concierto de la granadina
Belén Aguilera fue una de las grandes sorpresas de la noche durante el concierto de La cueva del dragón de Lola Índigo en el Teatro Real
La amistad entre Belén Aguilera y Lola Índigo es una de las que resulta difícil de encontrar dentro de la industria musical. Desde que las viésemos colaborar en el lanzamiento de La tirita, canción que formaba parte del segundo disco de la catalana, las hemos visto juntas en galas de premios, fiestas, sobre el escenario y compartiéndose mensajes de cariño a través de las redes sociales.
Además, cada una ha formado parte indispensable del proceso creativo de la otra. El 14 de abril llegaba a nuestras manos el tercer disco de Lola Índigo, El dragón, con el que la granadina nos entregaba una mezcla perfecta entre los sonidos urbanos, el pop y los toques de electrónica que se sentían como la evolución natural después de dejar atrás su etapa de La niña.
Entre los créditos de su última canción, Dragón, aparecía como compositora la propia Belén Aguilera, que prestaba además sus manos para tocar el piano en su versión en estudio y sus famosas armonías, dando fondo y forma a una de las canciones más personales de su amiga: "Un día le enseñé la demo a Belén Aguilera, que me animó a darle una oportunidad, la entendió tanto como me entiende a mí, su voz y su piano me acompañan en esta canción y sin ella seguramente nunca me hubiese animado a hacer esto. Hoy me despierto y leo todos los comentarios y sinceramente estoy muy orgullosa de haberme sacado esto del pecho. Gracias" escribía el mismo día de su lanzamiento a través de las redes sociales.
Durante el día de ayer, además, Lola Índigo celebraba uno de los conciertos más especiales de su gira subiéndose al escenario del Teatro Real en la capital, poniendo el broche de oro al Universal Music Festival presentando La cueva del dragón, un espectáculo más íntimo frente a lo que pudimos ver en el mes de mayo en el Wizink Center de Madrid.
Todo un show que contó con Belén Aguilera como invitada especial. La dragona y la licántropa compartieron escenario para cantar dos canciones: Dragón y La tirita, demostrando nuevamente la complicidad y la buena relación que mantienen. Toda una sorpresa para el público que agradeció poder ver a este dúo cantar por primera vez una canción tan especial para las dos. La catalana aparecía y se sentaba frente al teclado ocultando su rostro tras una capucha blanca, comenzando a cantar el tema. Tras la aparición sobre el escenario de Lola Índigo se destapó el pastel y empezaron los gritos de emoción.
Lola y Belén son pasado, presente y futuro de la industria musical de nuestro país y poder disfrutar de ellas siempre es un regalo. ¿Habrá segunda colaboración de las dos próximamente? Solo el tiempo lo dirá.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...