Elsa Pataky relata cómo se enfrenta a la preadolescencia de su hija India Rose: “Buscan su identidad”

Su familia sigue siendo su mayor pilar en la vida

Elsa Pataky, una mujer de éxito. / Don Arnold/WireImage (Getty)

“El éxito es lo que te hace sentir bien, lo que te da confianza. Para mí, mi familia también es éxito”. Con estas palabras en una entrevista con la revista Elle, Elsa Pataky deja claro cuál es la prioridad en su vida.

Junto a Chris Hemsworth ha formado una bella familia numerosa. Todos ellos viven en Australia y no en una gran ciudad sino rodeados de naturaleza y relativamente desconectados del mundo. Es consciente de la transformación del mundo que ahora está presente en las redes sociales, pero intenta que sus hijos tarden en llegar a ellas.

"Mis hijos todavía no están ahí. Intento que tengan mucha actividad al aire libre, que jueguen, que compitan en deportes, incluso que se aburran y recarguen pilas. Porque la vida no está en un scroll", asegura en la entrevista.

Te recomendamos

Entrando en la preadolescencia

Pero van creciendo y cada vez está más cerca ese momento. La preadolescencia se acerca. “Hace poco lo hablaba con otras madres... Cuando eran pequeños nos quejábamos del agotamiento físico, ahora toca el agotamiento emocional”, reflexiona.

Llega una edad complicada a la que tendrá que enfrentarse como el resto de madres: “Se adentran en una edad frágil y vulnerable, sobre todo la mayor, en la que buscan su identidad, y tú les debes guiar sin tapar su voz”.

Ella tiene un papel relevante en esa búsqueda. “Eres responsable de todo lo que les dices y cómo lo expresas. Es bonito y complicado, porque cuentas con el añadido de que tienes de fondo las redes sociales. Y eso me da mucho miedo”, asegura.

Su hija ya ha llegado a ese punto en el que le da vergüenza compartir gestos de cariño con sus padres: “¡Sí! Aunque los chicos siguen siendo cariñosos, no les importa mostrarlo delante de nadie. Dicen ‘te quiero’ constantemente, lo han aprendido de Chris y de mí. Creo que es algo natural que no se debe reprimir. Mi hija es más vergonzosa. Si hay gente, no te da ni un beso. ¡Ni te mira!”.

Sin duda, el de madre, el papel más importante de su vida.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....