Sorpresa por la opinión de Sor Lucía sobre la polémica por el reguetón que suena en el encuentro del Papa con los jóvenes
No todo al mundo le gusta que suenen canciones de Karol G o Quevedo
Lisboa acoge la Jornada Mundial de la Juventud que reúne a jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco. Un encuentro que se vive como una fiesta y, como tal, cuenta con música. De hecho, ha habido voces críticas con los que opinan que no es lo más adecuado que lo estén celebrando a ritmo de reguetón ya que no consideran que sea la música más adecuada.
Son muchos los sacerdotes que han protestado en las redes sociales tras escuchar en estas jornadas canciones como Tusa de Karol G o la sesión de Quevedo y Bizarrap. Todo es mentira ha querido hablar con una monja dominica para conocer su opinión.
Sor Lucía Caram ha sorprendido a muchos al defender que los jóvenes escuchen lo que quieran. “Es un encuentro de jóvenes, de todo el mundo, de diversas sensibilidades que va a encontrarse con el Papa y no es un grupo de viejos, sino que es gente joven que va con sus ideas a encontrarse con Francisco”, empezaba expresando.
“La buena noticia es que los jóvenes se expresan libremente. La tristeza puede ser que un sacerdote tan joven haga ese tipo de tuits”, decía sobre esos mensajes que han compartido algunos miembros de la Iglesia.
Te recomendamos
Apoyo a la libertad
“Hay música, pero es la música que escuchan los jóvenes. Decimos que las iglesias están vacías porque los jóvenes se han alejado, pero a lo mejor es la Iglesia la que se ha alejado de los jóvenes. Cuando el Papa dice que queremos una Iglesia de salida es para que vayamos al encuentro donde están los jóvenes con su música, su orientación sexual y sus ideas porque es así donde se tiene que anunciar el Evangelio”, decía rotundamente la monja.
"Los jóvenes escuchan esta música espontáneamente, no intentemos sacar cosas de donde no hay, ni intentemos que sean unos beatos. Se puede ser joven escuchando todo tipo de música y se puede ser cristiano. No me escandalizo, me escandalizo de que los curas quieran manipular y condenar”, añadía.
Con este Papa, las cosas han cambiado en muchos aspectos y esta es una prueba: “Lo que había pasado en otras jornadas es que había mucha censura. Con Francisco esto no pasa, se confía en los laicos y se confía en los jóvenes”.
Parece que no hay quien pare la expansión del reguetón.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...