Muere Mark Margolis, actor de 'Breaking Bad' y 'El cisne negro', a los 83 años
Ha fallecido en un hospital de Nueva York a causa de una breve enfermedad
El mundo del cine llora una nueva pérdida. Mark Margolis, el actor de Breaking Bad conocido por dar vida a Héctor Salamanca, ha fallecido a los 83 años de edad a causa de una enfermedad corta en el hospital Mount Sinai de Nueva York, según anunciaba el portal Hollywood Reporter.
El actor comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en torno a los años 70, aunque fue su papel como narcotraficante mexicano en la ficción Vince Gilligan el que le terminó de abrir las puertas y le permitió darse a conocer al resto del mundo.
Una larga trayectoria
Mark Margolis participó en grandes películas del mundo Hollywood como Scarface, El luchador, El cisne negro o Ace Ventura, por citar solo algunas. Aunque pronto también probó suerte en la televisión trabajando en series muy populares como la mítica Better Call Saul y por supuesto otras más legendarias como Ley y orden y American Horror Story.
Aunque sin duda fue su papel en Breaking Bad el que le llevó a obtener una fama mundial dando vida a Héctor tío Salamanca, un sicario mexicano que se había quedado en una silla de ruedas y que no hablaba castellano.
Además, sólo podía comunicarse con el resto a través de sus gestos faciales y una campanilla, algo que le valió para meterse al público y los más escépticos en el bolsillo. Algo con lo que también consiguió un Emmy a mejor estrella invitada, además de convertirse en una personaje muy querido para los fans de la serie.
Las redes se despiden de él
Horas después de conocer la noticia de su fallecimiento, son muchos los rostros que han querido darle su último adiós a través de las redes sociales.
El productor Peter Gould ha sido uno de los primeros en manifestar sus condolencias. "Absolutamente devastado al escuchar que hemos perdido a Mark Margolis. Mark era brillante, divertido, un narrador con un millón de historias. Ya le echo de menos”, ha expresado desde su cuenta de Twitter.
Bryan Craston, fiel amigo y compañero dentro y fuera de la ficción en Breaking Bad, también le ha querido dedicar unas emotivas palabras.
"Era un actor realmente bueno y un ser humano encantador. Divertido y atractivo fuera del set e intimidante y aterrador en el set. Su energía tranquila desmentía su naturaleza traviesa y su mente curiosa... Le encantaba compartir un buen chiste. … Descansa ahora, Mark y gracias por tu amistad y tu excepcional trabajo”, ha escrito.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....