Especial
Sasha, el ucraniano del vídeo de ‘Crushed’ de Imagine Dragons, desvela lo que le pidió al grupo
Conocemos cómo es su día a día en medio del conflicto
El pasado mes de mayo, Imagine Dragons lanzó Crushed, el vídeo grabado en Ucrania con Sasha como protagonista. Mostraba su día a día con la idea de concienciar sobre este conflicto bélico en pleno siglo XXI.
Informativos Telecinco ha querido conocerle y hablar con él. Reconoce que no pidió dinero para protagonizar el vídeo musical, eso sí, pidió ayuda para reconstruir su pueblo que fue arrasando durante los bombardeos.
Tiene solo 15 años y ha visto cómo su vida cambiaba radicalmente desde que comenzó la ofensiva rusa. Vive en Nova Kakhovka, una aldea de Mykolaiv que estuvo más de cinco meses bajo la ocupación rusa.
En estos poco más de dos meses, el videoclip tiene ya casi 6 millones de visualizaciones en youtube. Un periodista de Mediaset se ha desplazado hasta allí para conocer cómo es ahora el día a día del joven.
Te recomendamos
Una vida distinta
Hemos podido ver cómo está la escuela del pueblo, medio derruida y en la que todavía quedan minas sin explotar. A partir de septiembre estudiarán allí los menores de 10 años, el resto tendrá que hacerlo fuera de la aldea.
“Antes vivía tranquilo, no tenía que trabajar. Iba a la playa, a conciertos. Todo cambió con la guerra”, asegura el joven que ha madurado de golpe por lo sucedido.
Fue el elegido por el grupo para dar visibilidad a una realidad tan dura. “De repente empezó a seguirme mucha gente en Instagram, pero no sé por qué, me bloquearon la cuenta”, confiesa.
Lo de las vacaciones es una utopía hoy en día en su casa. "Tengo que cuidar la casa, ayudar a mis padres y a mi abuela", asegura Sasha que solo piensa en trabajar.
En cuanto al futuro que ve a esta situación, no lo tiene claro: "Mi tío, que está en el frente me dice que, si la contraofensiva sigue así, deberían firmar un Tratado de Paz, sino cuando cumpla los 18 años es probable que tenga que ir a luchar yo también".
Y para eso solo quedan tres años. Esperemos que no tenga que llegar a eso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...