Imagine Dragons arrasa en Santiago de Compostela con un concierto donde hubo más de 30.000 espectadores

El grupo visitó España con motivo del "Mercury World Tour"

Imagine Dragons arrasa en Santiago de Compostela con un concierto donde hubo más de 30.000 espectadores

Imagine Dragons / Universal Music

Había muchas ganas de poder disfrutar de Imagine Dragons en nuestro país después de que se marcasen dos auténticos discazos en menos de un año. La primera parada la hicieron en el Mad Cool Festival, pero el concierto más esperado era, sin duda, el que realizarían en solitario con su propia gira, Mercury World Tour.

Tocaron en un escenario poco habitual para los artistas internacionales, pero más que merecido, a la vez que precioso. Ni Madrid, ni Barcelona, sino Santiago de Compostela fue el lugar que acogió el 11 de julio un concierto brillante se mire por donde se mire y del que LOS40 era emisora oficial. Monte do Gozo fue la colina donde el grupo reunió a más de 30.000 personas, que pudieron disfrutar de dos teloneros antes de que comenzase el show: los canadienses Mother Mother y la gallega Dani.

Tras los actos de apertura, empezó este concierto tan esperado con It’s Time y un Dan Reynolds en camisa azul, la cual se quitaría a los pocos minutos del calor que tenía. No faltaron las luces, la pirotecnia y el confeti, mientras cantaba los mayores éxitos del grupo como Believe, Thunder, Demons y Radioactive. Tampoco faltaron los temas de Mercury – Act. 1 ni las nuevas canciones del segundo acto, como Sharks, que estrenaron el pasado 1 de julio.

Un concierto que comenzó de día y con el que fue anocheciendo a medida que Imagine Dragons hacía vibrar al público. Estamos seguros de que fue un momento increíble, ya que el show fue al aire libre. Mensajes de paz, amor y aceptación fueron constantes durante el transcurso del espectáculo. La bandera de Ucrania para pedir el fin de la guerra y la LGTBI también estuvieron presentes. Ben McKee elevó su guitarra, la cual contenía los colores de la bandera del colectivo Trans para reivindicar los derechos de dichas personas.

Imagine Dragons supo cómo no defraudar a un público que vino de todas partes de España, a pesar de que el concierto estuviera en una punta muy concreta del país. Más de 30.000 personas se dejaron la voz y bailaron los temas de este grupo tan icónico y sencillo.

Mercury – Act. 2 nuevo disco

El concierto de Santiago de Compostela iba a ser muy especial no solo porque era el único concierto de la gira que realizaría el grupo, más allá del Mad Cool Festival, sino porque lo harían justo después del lanzamiento de Mercury – Act. 2.

Este nuevo álbum ha sido lanzado el 1 de julio, como la segunda parte de un disco que lleva el mismo nombre pero que es el primer acto. En este caso, el sexto trabajo de Imagine Dragons es potente y con sonidos muy energéticos que nos dejan temas como Sharks. También han experimentado con ritmos más tropicales para traer algo de paz a un mundo que, por desgracia, carece de ella: "Este disco no trata de la muerte, sino de la vida. Que cada día sea el mejor. Que este disco te traiga alegría”, explica el grupo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad