Arón Canet vuelve al podio y se queda a las puertas de la victoria en el GP de Gran Bretaña
El piloto recorta puntos en la clasificación general y se recupera de sus caídas por todo lo alto

¡Vamos Arón! ¡Vamos Pons Wegow LOS40! / Steve Wobser
Si hay algo que caracteriza a los pilotos del equipo Pons Wegow LOS40 es que nunca se rinden. Pueden caerse y romperse el quinto metacarpiano como le pasó a Arón Canet hace unas semanas y eso no les va a impedir luchar con todo y por todo.
Y eso es lo que hizo el piloto con el número LOS40 en su carenado en este pasado fin de semana donde consiguió volver al podio quedándose a las puertas de la victoria en el Gran Premio de Gran Gretaña. Su segundo puesto le permite recordar puntos en la clasificación general con el líder y coger un extra de confianza después de varias caídas.
Un resurgimiento por todo lo alto del corredor principal de la escudería que ahora mismo se sitúa cuarto en la pelea por el Mundial de Pilotos de Moto 2. Y eso que el fin de semana no empezó con las mejores sensaciones después de que en las sesiones de pruebas se fuera al suelo tras ser 'escupido' hacia delante por la moto cuando la pista del circuito de Silverstone estaba completamente encharcada.
LOS40
LOS40
"La estrategia que consolidamos desde el principio del fin de semana ha dado sus frutos: no tocar nada, Milímetro arriba, milímetro abajo, era el set up ´basico de la moto. Me ha gustado porque he podido seguir la carrera y desde el principio me he sentido fuerte. He sentido que conocía la moto y que conocía todo lo que estaba sucediendo. Estoy contento porque he vuelto a liderar una carrera de Moto 2 y las últimas que había liderado había terminado en el suelo. Se me han venido muchas cosas a la cabeza para trabajar con ellas" explicó el piloto ante los micrófonos de Dazn.
"SI SI SI... ¡¡P2!! ¡¡Es hora de seguir así!! ️💥|" publicaba Arón Canet a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales dándole valor a su segundo puesto en el podio en Reino Unido que le permite reengancharse a la pelea después de un tramo de carreras muy complicado para él.
Ahora mismo la diferencia con el entorchado es de apenas 60 puntos que nuestro piloto tendrá que reducir para convertirse en el mejor corredor de la temporada. Su próxima oportunidad tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de agosto en Austria.
El Campeonato del Mundo de Moto 2 ha llegado a su ecuador y aún falta una docena de grandes premios para poder recuperar la diferencia y lograr la primera victoria. Porque el Mundial apenas acaba de comenzar y esto es una larga carrera de fondo en una veintena de grandes premios donde la regularidad se premia más que las victorias.