Última hora
Olivia Newton-John: un año sin la inolvidable Sandy, protagonista de la mítica película 'Grease'
La actriz falleció a los 73 años a causa de un cáncer metastásico que padecía
El lunes 8 de agosto de 2022 fue una fecha triste para el mundo de la interpretación. Aquel día del pasado verano, Olivia Newton John, la inolvidable Sandy en Grease, una película que ha marcado a varias generaciones y que convirtió a Newton-John en una de las actrices más queridas y populares en todo el planeta, fallecía a los 73 años de edad rodeada de su familia y sus amigos en su rancho del sur de California.
Su esposo, el magnate John Easterling, fue el encargado de confirmar su muerte en Instagram y escribió que ella "falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos". La declaración continuaba: "Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer".
La intérprete llevaba cinco años luchando contra un cáncer metastásico de pecho (era el tercero que padecía). Olivia llevaba 30 años batallando contra el cáncer. En 1992 le fue diagnosticado un cáncer de mama, que superó con éxito. Sin embargo, en 2013 volvía a padecer la enfermedad en forma de cáncer de hombro, saliendo victoriosa de nuevo tras llevar su recuperación en la más estricta intimidad y contar todo el proceso a posteriori, cuando ya estaba curada.
Símbolo de la lucha contra el cáncer, la actriz volcó todas sus energías en su Fundación, recaudando fondos para que personas con menos recursos económicos que ella tuviesen las mismas probabilidades de vencer a esta terrible enfermedad. En 2017 se le detectó un tumor metastásico en el pecho en estadio 4, pero esta vez la actriz no puedo superar la enfermedad que padecía.
Nacida en 1948 en Cambridge (Reino Unido), pero criada en Australia, Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow, aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al dar vida a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en Grease (1978), que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.
La cantante británico-australiana comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de If Not for You, un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.
Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut, Let Me Be There, en la categoría de música country. Un año después, representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en Brighton.
A lo largo de su carrera, que luego se inclinó más hacia el pop, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos Physical, Have You Never Been Mellow y You're the One That I Want, este último parte de la banda sonora de Grease.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.