Un emocionadísimo John Travolta recuerda a Olivia Newton-John en la 95ª edición de los Oscar

Fue en el apartado 'In Memoriam', donde además Lenny Kravitz, tal y como estaba previsto, se sentó en el piano y tocó en vivo con su tema 'Calling All Angels'

John Travolta presenta la sección In Memoriam de la 95ª edición de los Oscar. / Myung J. Chun / Los Angeles Times via Getty Images

Grandes personalidades de la industria cinematográfica han fallecido en el último año. Figuras tan memorables como las de Sidney Poitier, Peter Bogdanovich, Jean-Luc Godard, Robbie Coltrane, Gina Lollobrigida y Olivia Newton-John, entre muchos otros nombres que la 95ª edición de los Oscar homenajeó en el espacio In Memoriam, uno de los momentos más emotivos y esperados de la ceremonia.

Este año, el encargado de presentar este apartado fue el actor John Travolta. La eterna Sandy falleció el pasado mes de agosto, a los 73 años, debido al cáncer de mama que padecía, dejando desolados a toda la industria de cine, especialmente a Travolta, quien la despedía con un mensaje muy emocionante al enterarse de la noticia de su fallecimiento.

Como era de esperar en aquellos momentos, su compañero en su película más mítica, Grease, y con la que formó una de las grandes parejas del cine, le dedicaba unas sentidas palabras de despedida: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!".

Anoche, un emocionado Travolta, protagonista de otros clásicos como Pulp Fiction y Fiebre de sábado por la noche, abría la sección In Memoriam recordando a su gran amiga. El intérprete no pudo evitar quebrarse durante su intervención, en la que no citó nombres, pero en la que dejó en claro a quién dirigía sus conmovedoras palabras. "Este es un homenaje a quienes dedicaron su vida a su trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras, con su gigantesca contribución a la industria. Cada una de ella dejó una marca que hoy compartimos".

"Tocaron nuestros corazones, nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos, a los que siempre permaneceremos irremediablemente dedicados", continuaba John.

La última parte, que despertó los aplausos del público presente, fue una clara alusión al famoso solo de Newton-John en Grease, Hopelessly Devoted To You. La emoción no le ha permitido expresar, sin que se le quebrara la voz, el cariño que siente hacia su compañera Olivia.

Por último, Travolta dio paso a Lenny Kravitz, que tal y como estaba previsto, se sentó en el piano y tocó en vivo con su tema Calling all angels, mientras se veían los rostros de estrellas desaparecidas en los últimos 12 meses. La Academia mostró en pantalla las fotografías y los nombres de la citada Olivia Newton-John (la primera en aparecer), Louise Fletcher, John Zaritsy, Irene Papas, Bob Rafelson, Robbie Coltrane, Kirstie Alley (pareja de Travolta en la saga Mira Quien Habla y que causaron sensación a finales de la década de los ochenta), Ray Liotta, Angelo Badalamenti, Irene Cara, Nichelle Nichols, Jean-Luc Godard, Burt Bacharach, Angela Lansbury, Wolfgang Petersen, Mary Alice, Gina Lollobrigida, Vangelis, James Caan y Raquel Welch.

Sin embargo, la Academia se ha olvidado de Anne Heche, Paul Sorvino, Tom Sizemore, Charlbi Dean y, como ocurrió en los BAFTA, Carlos Saura. El aragonés, fallecido la víspera de la gala de los Goya, optó a la estatuilla dorada a la Mejor película extranjera en tres ocasiones, en concreto por Mamá cumple cien años, Carmen y la argentina Tango.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad