Bruno Mars: Casi 7 años de silencio discográfico en solitario que podrían terminar en 2024
El diario británico The Sun aseguró que el hawaiano está preparando disco y gira con Live Nation para 2025
Hay un número muy reducido de artistas a los que la fórmula de lanzar un disco cada bastante tiempo les viene como anillo al dedo. Y no necesitan más porque son gigantescas estrellas de la música y su legión de seguidores devora una y otra vez las canciones ya existentes tanto en discos como en giras. Uno de esos artistas es Bruno Mars que desde hace 7 años nos mantiene en un silencio discográfico en solitario que le hemos podido perdonar gracias a su proyecto Silk Sonic entre medias...
Pero para el hawaiano parece que todo podría cambiar dentro de poco. Ya os contamos que hace algunas semanas había puesto fechas a varios shows por todo el mundo (América Latina, Asia, Oceanía...) y que podía ser una pista de lo que podía estar por llegar. Pues bien: llegaron los conciertos y ni rastro del disco. Pero según The Sun, existir existe.
El rotativo británico asegura que Bruno Mars estaría trabajando en este nuevo proyecto musical aún sin fecha de lanzamiento (estimada para 2024) al que seguiría una extensa gira mundial en 2025 para lo que estaría en conversaciones con Live Nation.
El artista hawaiano publicó en noviembre de 2016 su último trabajo discográfico en solitario. Desde entonces han pasado casi 6 años y medio, es decir 2361 días sin nuevo álbum de estudio bajo su firma. Aunque este paréntesis temporal tiene trampa porque el artista decidió unir fuerzas junto a Anderson .Paak para dar vida a Silk Sonic. En este supergrupo que suena a Bruno Mars pero que no es Bruno Mars lanzó An evening with Silk Sonic también en noviembre de 2021.
En estos 7 años de paréntesis discográfico, han sido frecuentes las visitas del intérprete al estudio de grabación tal y como compartió en sus perfiles oficiales en las redes sociales. Su entrada al estudio siempre ha estado repleta de buenas vibraciones como él mismo ha explicado en sus cuentas en las redes sociales. Pero pocas pistas más hemos podido disfrutar de uno de los proyectos que pueden marcar el 2024.
Una aventura diferente para un artista diferente al que también le gusta madurar su música antes de lanzarse a los escenarios. Pero parece que la cuenta de días sin música en solitario está cerca de detenerse.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005