Lori Meyers, Marlon, Miss Caffeina y Xoel López hacen vibrar al Sonorama Ribera en su segunda jornada

El festival ha inundado Aranda de Duero de música, pistolas de agua y buen rollo

Lori Meyers en el Sonorama Ribera 2023.

Lori Meyers en el Sonorama Ribera 2023. / Jacobo Revenga

El Sonorama Ribera 2023 ya está a pleno rendimiento. Después de una jornada inaugural en la que artistas y bandas como Jimena Amarillo, Depedro, Veintiuno y Cupido recibieron a los primeros festivaleros que se han acercado hasta esta edición del evento más icónico de Aranda de Duero, el Sonorama abrió finalmente todos sus espacios al público este pasado jueves 10 de agosto para recibir a 35.000 personas que pudieron disfrutar de una noche única con las actuaciones de artistas de la talla de León Benavente, Lori Meyers, Marlon, Miss Cafeína, Xoel López y Ayax y Prok.

Pero la música no empezó ahí. La Plaza del Trigo, en el centro de la localidad, fue desde primera hora de la mañana un hervidero con continua actividad. Muchos de los asistentes al festival abandonaron el camping o sus hoteles para trasladarse hasta allí y disfrutar de una divertida pelea de pistolas de agua mientras asistían a los shows de Teletexto, Se ha perdido un Niño y también de Tu Otra Bonita, la banda sorpresa de la jornada que logró que todos los allí presentes se sumasen para cantar al unísono su Alegría de vivir.

En la Plaza de La Sal, por su parte, la mañana transcurrió entre las actuaciones de Valiente Bosque, Lady Mabelle, Green Silly Parrots, Bravo Maldonado, Cöco Käfer y Bita mientras en el escenario Charco Diario de Burgos tocaron Yoel Hernández, Sáfree, J Güero, L'Exotighost, Chocolate Remix, Pernett y Guacamayo DJs como antesala a todo lo que vendría solo unas horas después en el recinto del Sonorama Ribera 2023.

Ya con los dos escenarios principales abiertos y con un total de cinco espacios dedicados a la música, la segunda jornada transcurrió con normalidad en el recinto del Sonorama pese a que se alcanzaron, según cifras de la organización, los 35.000 asistentes.

El público se fue acercando al escenario Ribera del Duero para ver a Sienna y sus Se me para el tiempo y Tu fiel jodida mitad; a El Drogas, que cantó las canciones más icónicas de Barricada y a la propuesta de Elefantes, que llegaba al festival prometiendo un 'Elefantes y amigos' que no defraudó a sus fans gracias a la colaboración de invitados tan especiales como Rozalén, Noni de Lori Meyers y Rafa Val, el cantante y guitarra de Viva Suecia y Benjamín Prado, entre otros.

Elefantes y Amigos con Rozalén.

Elefantes y Amigos con Rozalén. / Jacobo Revenga

Después fue el turno allí de Miss Caffeina, quienes lo dieron todo sobre las tablas con sus éxitos Me voy, Para toda la vida, Mira como vuelo y Dancetería y además, presentaron su nuevo EP titulado Shangái Baby para la sorpresa de todo el público del Sonorama. Después, llegó la hora del broche final en este escenario con Ayax y Prok y Les Castizos, dos propuestas súper diferentes entre sí y al resto de las que se habían visto en el Ribera del Duero pero que tampoco defraudaron a nadie.

Paralelamente, en el Escenario Aranda de Duero situado justo al lado del de Ribera del Duero fueron sucediéndose los shows. Primero fue el turno de Carlos Sadness, el encargado de inaugurar con muchísimo ritmo esta zona del recinto y después llegó Xoel López, uno de los platos fuertes de la noche.

López se mostró muy agradecido a la organización por llevar prácticamente dos décadas subiéndose a los escenarios de Aranda de Duero y deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más icónicos como son Tierra, La Espina de la flor en tu costado, Ningún nombre, ningún lugar, y por supuesto, Lodos. Aprovechó para presentar una canción del que será su nuevo álbum y de paso también, para cantarle junto al público del Sonorama el cumpleaños feliz a dos de los miembros de su equipo que estaban de celebración este jueves protagonizando así uno de los momentos más tiernos de la noche en este escenario.

El jueves en el Sonorama Ribera 2023.

El jueves en el Sonorama Ribera 2023. / @rodrigomenaruiz / Rodrigo Mena

Tras él llegó la hora de uno de los platos fuertes de la noche. Los Lori Meyers llegaron a Aranda de Duero dispuestos a convertirse en una verdadera descarga eléctrica que hiciese bailar a todo aquel a los que les llegasen las ondas de los sonidos de sus canciones y así lo hicieron. El público coreó sin descanso Seres de luz, Luces de neón, Luciérnagas y mariposas, Planilandia, Mi Realidad, Alta Fidelidad y presenció, después de un buen baño de confeti y serpentinas, la primera presentación en directo de No Merecía la Pena, su reciente colaboración con la cantante catalana Kora que tampoco quiso perderse esta fiesta.

Tras ellos llegaron León Benavente y Mastodonte, que consiguieron mantener el ritmo frenético de la noche con temazos como La Ribera y Tipo D de la banda de Abraham Boba y una actuación ecléctica e hipnótica por parte de Enrico Barbaro y Asier Etxeandia y su "familia disfuncional" e "distópica".

Mastodonte.

Mastodonte.

En los escenarios Heineken Silver y Tierra de Sabor la fiesta arrancó a las 19:00 horas y no acabó hasta prácticamente las 05:00 horas. Por allí pasaron Skaifas; Rorro, que además de dar su show decidió apoyar a su pianista dándole espacio para presentar su proyecto en solitario y Marlon, quienes pese a mostrarse nerviosos ante el reto de tocar en este festival, conquistaron al público con sus temazos 24/4, Volveré, Marzo en febrero y por supuesto, su ya icónica, De Perreo, una canción que todos los asistentes corearon y que acabó haciendo que la propuesta de Marlon fuese una de las más concurridas de la noche en este escenario.

Tras ellos, pusieron el broche de oro a la noche las actuaciones de Corizonas, Yeico x Toni, la rapera valenciana Fusa Nocta, Nico B, Las Odio, De Rancho, Ciudad Jara, Gatibu, Xavibo, y Ters.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad