¿Quién es Fusa Nocta? Las 5 claves para conocer a la cantante más urbana del Benidorm Fest 2023

La cantante Miriam Nares, nacida en Gandía, está dispuesta a darlo todo para convertirse en la representante de España en Eurovisión 2023

Fusa Nocta, una de las finalistas del Benidorm Fest 2023. / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Madrí Excepcional

Fusa Nocta se ha ganado su puesto en la gran final del Benidorm Fest al igual que el título de la sensación del año en el territorio urbano de nuestro país. Pues, aunque su nombre le suene a nuevo a algunos eurofans, la realidad es que esta artista lleva años labrándose una carrera en el mundo el rap y el trap.

Por si tú eres de esos que todavía no la conocen, aquí te damos las cinco claves para que cuando Fusa Nocta se suba este 4 de febrero al escenario del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm lo sepas todo sobre ella, sobre su canción Mi Familia y sobre su música en general.

¿Quién es Fusa Nocta?

Se llama Miriam Nares Signes, nació en Gandía y tiene 28 años. Compone desde que era pequeña, y sus mayores pasiones musicales son el rap y el R&B. Una mezcla de ambos junto con la intención de sentirse empoderada mediante la música, es lo que hizo nacer a Fusa Nocta.

Una artista con el Factor X

Aunque ya tenía algún videoclip por la red, Fusa no dudó en atreverse con la televisión en plena era post OT 2017 y se presentó a Factor X. En unos castings en los que Glitch Gyals eclipsaron con su Cómeme el donut, consiguió dejar sin palabras al jurado, con Risto dándole "el sí más grande que he dado nunca". Hasta fue fuera de plató a darle un abrazo y hacerse una foto con ella después de la actuación.

Aunque en este concurso tuvo alguna que otra actuación que no convenció al jurado —como su versión de Redbone de Childish Gambino—, Risto apostó por ella hasta los directos, hasta que fue expulsada en la 3ª Gala. La victoria de la edición fue para Pol Granch, aunque ella consiguió ganarse al público programa a programa. Nada más salir, no descansó demasiado y se puso a empezar su carrera artística con una base de seguidores considerable. Y valió la pena.

De No Gyals a Mi Familia

El tema, que presentó en las audiciones de Factor X y que ya contaba con videoclip al entrar al talent, subió en cifras hasta convertirse en todo un éxito. A día de hoy, el videoclip suma más de 1'7 millones de visualizaciones y es uno de los temas más reconocidos de su repertorio junto a su recién lanzada Mi Familia, la canción que llevará a Eurovisión si consigue convencer al jurado y al público de que se merece ganar el Benidorm Fest de 2023 y con la que ha conseguido en YouTbue casi medio millón de visitas en cosa de un mes.

En el sonido de Mi Familia Fusa Nocta mezcla los ritmos urbanos con el flamenco, algo que contrasta con el baile vogue que tanto se popularizó en los años ochenta gracias a la mismísima Madonna que nos ha prometido hacer sobre el escenario para acabar de redondear una puesta de escena que parece que será única.

La reina de los festivales urbanos

Tras darse a conocer al gran público en Factor X, Fusa Nocta empezó a abrirse camino en los festivales de música urbana, un espacio en el que la de Gandía se siente como en casa desde que en 2019 empezó a subirse a sus escenarios.

En los últimos años Fusa Nocta ha actuado en el Festival Cultura Inquieta de Madrid, en el MadCool Festival, el Arenal Sound, el Weekend Festival, el Boobmastic y el Madrid Salvaje, entre otros muchos eventos.

Un referente de estilo

Además de trapera, la artista también es todo un icono en la moda urbana. Sus pelucas y su ropa no suelen pasar desapercibidas. Cuidando su imagen hasta el más mínimo detalle, llegó a conseguir que hasta New Balance se fijase en ella para ser imagen de su marca.

Durante su carrera hacia el festival como una de las 18 concursantes del Benidorm Fest Miriam ha visto cómo muchos la han comparado con Rosalía, tanto por su estilo musical como por su particular forma de vestir, que es absolutamente Motomami.

Los otros finalistas del Benidorm Fest 2023

Ahora que ya lo sabes todo sobre Fusa Nocta, puede que quieras conocer a los demás finalistas del Benidorm Fest 2023, así que aquí te dejamos sus perfiles para que, cuando se suban al escenario, no te falte nada por saber sobre ellos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad