¿Quién es Fusa Nocta? Las 5 claves para conocer a la cantante más urbana del Benidorm Fest 2023

La cantante Miriam Nares, nacida en Gandía, está dispuesta a darlo todo para convertirse en la representante de España en Eurovisión 2023

¿Quién es Fusa Nocta? Las 5 claves para conocer a la cantante más urbana del Benidorm Fest 2023

Fusa Nocta, una de las finalistas del Benidorm Fest 2023. / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Madrí Excepcional

Fusa Nocta se ha ganado su puesto en la gran final del Benidorm Fest al igual que el título de la sensación del año en el territorio urbano de nuestro país. Pues, aunque su nombre le suene a nuevo a algunos eurofans, la realidad es que esta artista lleva años labrándose una carrera en el mundo el rap y el trap.

Por si tú eres de esos que todavía no la conocen, aquí te damos las cinco claves para que cuando Fusa Nocta se suba este 4 de febrero al escenario del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm lo sepas todo sobre ella, sobre su canción Mi Familia y sobre su música en general.

¿Quién es Fusa Nocta?

Se llama Miriam Nares Signes, nació en Gandía y tiene 28 años. Compone desde que era pequeña, y sus mayores pasiones musicales son el rap y el R&B. Una mezcla de ambos junto con la intención de sentirse empoderada mediante la música, es lo que hizo nacer a Fusa Nocta.

Una artista con el Factor X

Aunque ya tenía algún videoclip por la red, Fusa no dudó en atreverse con la televisión en plena era post OT 2017 y se presentó a Factor X. En unos castings en los que Glitch Gyals eclipsaron con su Cómeme el donut, consiguió dejar sin palabras al jurado, con Risto dándole "el sí más grande que he dado nunca". Hasta fue fuera de plató a darle un abrazo y hacerse una foto con ella después de la actuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FUSA NOCTA (@fusanocta)

Aunque en este concurso tuvo alguna que otra actuación que no convenció al jurado —como su versión de Redbone de Childish Gambino—, Risto apostó por ella hasta los directos, hasta que fue expulsada en la 3ª Gala. La victoria de la edición fue para Pol Granch, aunque ella consiguió ganarse al público programa a programa. Nada más salir, no descansó demasiado y se puso a empezar su carrera artística con una base de seguidores considerable. Y valió la pena.

De No Gyals a Mi Familia

El tema, que presentó en las audiciones de Factor X y que ya contaba con videoclip al entrar al talent, subió en cifras hasta convertirse en todo un éxito. A día de hoy, el videoclip suma más de 1'7 millones de visualizaciones y es uno de los temas más reconocidos de su repertorio junto a su recién lanzada Mi Familia, la canción que llevará a Eurovisión si consigue convencer al jurado y al público de que se merece ganar el Benidorm Fest de 2023 y con la que ha conseguido en YouTbue casi medio millón de visitas en cosa de un mes.

Mi Familia - FUSA NOCTA [VIDEO OFICIAL]

En el sonido de Mi Familia Fusa Nocta mezcla los ritmos urbanos con el flamenco, algo que contrasta con el baile vogue que tanto se popularizó en los años ochenta gracias a la mismísima Madonna que nos ha prometido hacer sobre el escenario para acabar de redondear una puesta de escena que parece que será única.

La reina de los festivales urbanos

Tras darse a conocer al gran público en Factor X, Fusa Nocta empezó a abrirse camino en los festivales de música urbana, un espacio en el que la de Gandía se siente como en casa desde que en 2019 empezó a subirse a sus escenarios.

En los últimos años Fusa Nocta ha actuado en el Festival Cultura Inquieta de Madrid, en el MadCool Festival, el Arenal Sound, el Weekend Festival, el Boobmastic y el Madrid Salvaje, entre otros muchos eventos.

Un referente de estilo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FUSA NOCTA (@fusanocta)

Además de trapera, la artista también es todo un icono en la moda urbana. Sus pelucas y su ropa no suelen pasar desapercibidas. Cuidando su imagen hasta el más mínimo detalle, llegó a conseguir que hasta New Balance se fijase en ella para ser imagen de su marca.

Durante su carrera hacia el festival como una de las 18 concursantes del Benidorm Fest Miriam ha visto cómo muchos la han comparado con Rosalía, tanto por su estilo musical como por su particular forma de vestir, que es absolutamente Motomami.

Los otros finalistas del Benidorm Fest 2023

Ahora que ya lo sabes todo sobre Fusa Nocta, puede que quieras conocer a los demás finalistas del Benidorm Fest 2023, así que aquí te dejamos sus perfiles para que, cuando se suban al escenario, no te falte nada por saber sobre ellos.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad