Última hora
Lorde estrena por sorpresa dos canciones inéditas en directo: Así suenan 'Invisible Ink' y 'Silver Moon'
El cuarto disco de la neozelandesa podría estar más cerca de lo que esperábamos
Han pasado ya dos años desde que Lorde publicara Solar Power, su tercer álbum de estudio. Este proyecto, que buscaba experimentar con un sonido más orgánico a través de géneros como el folk indie y el pop psicodélico, venía respaldado por una estética dorada, con colores que encontramos en la naturaleza: los tonos amarillos y anaranjados del sol, el azul del cielo y el mar...
Sin embargo, Ella parece estar preparada para sustituir el oro por la plata y dar a su carrera un nuevo giro para volver a ese electropop que ya mostró en sus primero trabajos Pure Heroine y Melodrama. Y es que anoche, la artista presentó por sorpresa dos canciones inéditas en el festival Boardmasters de Cornwall, Reino Unido, donde actuaba como cabeza de cartel.
Aunque el setlist encontrado por los asistentes al concierto no desvelaba el nombre de ninguno de estos tracks (y aparecían como Untitled #1 y Untitled #2), lo cierto es que una hoja técnica sí. Por eso, hemos podido saber que uno de ellos se llama Silver Moon (Luna plateada) y el otro, Invisible Ink (Tinta invisible). Ambos títulos pueden darnos una pista sobre lo que tiene guardado en la recámara para los próximos meses, un disco que podría ser la antítesis del anterior —el día (Solar power) y la noche (Night Vision)—.
Entre los versos que ha interpretado durante la actuación podemos escuchar lo siguiente: "Allow me to set the scene / When I met you, I'd never done ecstasy / Just a girl with a dream / Remember? Back then I still had wisdom teeth".
Este nuevo disco llegaría más pronto de lo que todos esperábamos. Cabe recordar, que entre Melodrama (2017) y Solar Power (2021) pasaron algo más de cuatro años. En esta ocasión, todo apunta a que el nuevo material de la cantante llegará tan solo dos años después. ¡Qué ganas!
Lorde, alejada de las redes sociales
Sabemos que Lorde nunca ha sido especialmente activa en redes sociales —al menos desde su perfil oficial, porque nos consta que tiene una cuenta solo para calificar aros de cebolla— y se mantiene al margen de exponer (y sobreexponer su vida). No obstante, sí se comunica con sus fans a través de una newsletter que escribe cada X meses. Así nos enteramos, por ejemplo, de la llegada de Solar Power, de su expedición a la Antártida y de otras muchas otras reflexiones.
Por tanto, es cuestión de tiempo que la neozelandesa vuelva a sentarse frente a una hoja en blanco para dar detalles de las novedades en las que ya está trabajando de cara a lo que queda de 2023 y el año próximo. ¿Incluirá una colaboración con su hermana Indy, ahora que también ha dado el salto a la música?
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...