Pancho Varona retoma su carrera en solitario y regresa con el single ‘Pájaro herido’
El músico ha hablado sobre su ruptura profesional con Joaquín Sabina
Tras su separación profesional y personal con Joaquín Sabina, el músico Pancho Varona ha retomado su carrera en solitario y lo ha hecho con el single Pájaro herido, un adelanto de una compilación de nuevas canciones.
En una entrevista concedida a Europa Press el pasado julio, Varona aseguraba que, pese a "haber cerrado página" con divorcio artístico y personal con Sabina, si le gustaría saber algún día qué es lo ha pasado.
"Seguiré mi carrera y mi vida, pero claro que me gustaría que hubiera una explicación un día. Me gustaría que alguien me dijera qué ha pasado para que de repente Joaquín haya tomado esa decisión, porque sigo sin saberlo. Y creo que la forma de hacerlo no ha sido la forma más correcta", señaló el músico.
Varona explicaba que la manera de enterarse de esa ruptura fue a través de "un mail de ocho líneas". "Se podría haber hecho de otra forma: si yo me junto con Joaquín en su casa, me explica y me dice 'mira, no voy a contar contigo para la próxima gira por algo', entonces yo lo entiendo, le doy un abrazo y me voy a mi casa", lamentaba.
No obstante, en la entrevista también aclaró que hace año y medio fue el propio Joaquín Sabina el que le comunicó que iba a estar en su gira, algo que finalmente no se ha producido. "No he podido acercarme a él porque no me han dejado", ha señalado el compositor de canciones como No me importa nada.
Varona, quien reconoce que sí hubo roces con el equipo de Sabina en los meses previos, ha afirmado que en este tiempo "no ha habido ninguna novedad en absoluto". "No he vuelto a saber nada ni nadie me ha explicado nada porque es que no hay nada que explicar, quiero decir no hay un motivo, claro, y como no lo hay yo creo que por eso no me lo dan", ironiza.
En cualquier caso, ha calificado su actual momento de "buenísimo", con un año por delante de gira por España y nuevo proyecto. "Estoy que no me lo creo y en el mejor momento, claro que me gustaría haber hecho esa gira de Joaquín, pero a cambio estoy haciendo otra gira maravillosa en la que yo soy mi jefe. Soy un tipo con suerte", ha remarcado.
El compositor no califica a este proyecto como "discográfico, sino musical". "Como soy cobardón, en vez de meterme a grabar doce canciones juntas, he decidido sacar una canción cada tres meses y ver qué tal funciona. Y dentro de un año o año y medio, por ejemplo, cuando ya la gente haya escuchado cinco o seis canciones, si han sido bien recibidas, entonces a lo mejor con otras cuatro o cinco nuevas hago un disco", ha afirmado.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.