Especial
El aplaudido mensaje de Carme Chaparro sobre la crudeza de la adolescencia: "La gordita de la clase. La empollona"
La escritora y presentadora de Informativo Telecinco ha compartido una reflexión sobre el amor propio y la aceptación con todos sus seguidores
Carme Chaparro es una de las comunicadoras más queridas de nuestro país y como tal parece ser consciente de la importancia que tienen sus palabras sobre los demás. Por eso, últimamente la escritora y presentadora de Informativos Telecinco ha acostumbrados a sus seguidores a unas profundas reflexiones con las que, además de hacer balance sobre su propia vida y sus actos, Chaparro les invita a pensar y recapacitar sobre la necesidad de aceptar cada realidad individual, de valorarse y estar en paz con uno mismo.
En la última de ellas, publicada hace menos de 24 horas, la comunicadora ha querido abordar el tema de la adolescencia, una etapa que para muchos y muchas es verdaderamente complicada y en la que muchos sufren graves inseguridades derivadas tanto de su físico como de su personalidad o de sus relaciones con los demás. Y para hacer, ha hecho algo que a sus fans les encanta: sacar una foto del baúl de los recuerdos.
"Quizá no debería subir esta foto", ha advertido la periodista para arrancar un emotivo mensaje en el que se ha sincerado a la vez que mostraba a todos cómo era la pequeña Carme de 15 años a la que ahora, con el paso de los años, abraza con verdadero cariño y admiración.
la sensación de no ser nunca suficiente, suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista, se arrastra toda la vida
— Carme Chaparro
"Soy yo, en plena adolescencia, peleada con mi cuerpo y mi peso, con mi pelo rizado y rebelde, con la autoestima por los suelos. La gordita de la clase. La empollona que se refugiaba en los libros. Años después, ya en la veintena, mi cabeza cambió. Mi cuerpo también. Pero la sensación de no ser nunca suficiente (suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista) de alguna manera se arrastra toda la vida. Y toda la vida estás aprendiendo a sacudírtela de encima", ha continuado Chaparro poniendo en negro sobre blanco algo que afecta a muchas personas a lo largo de toda su vida.
Para acabar, la presentadora de televisión ha confesado que cuando era una niña ella nunca se atrevió a soñar con el futuro. Y mucho menos con uno tan exitoso y pleno como el que está viviendo en estos momentos. "¡Le diría tantas cosas a esa chica! Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos", ha acabado concluyendo.
Muchos de sus seguidores se ven reflejados en sus palabras
Pocos minutos les han bastado a los seguidores de Carme Chaparro para agradecerle a la escritora de Delito que haya compartido esta importante reflexión con ellos. Prácticamente todos, de forma unánime, han asegurado sentirse identificados de una forma u otra con lo que esta ha escrito y han querido agradecérselo dejándole innumerables mensajes de cariño y respeto y además, reconociéndole a la Carme de 2023 que la de finales de los ochenta y los noventa era igual de preciosa que la de ahora.
"Yo te veo guapísima", "¡Esa chica que pensaba no ser nunca suficiente se ha convertido es una mujer que es demasié!" y "En la foto eras guapísima y estoy segura de que quienes te conocían, te admiraban, y ahora sigues siendo guapísima y yo te admiro", son solo algunos ejemplos de ello.