Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El aplaudido mensaje de Carme Chaparro sobre la crudeza de la adolescencia: "La gordita de la clase. La empollona"

La escritora y presentadora de Informativo Telecinco ha compartido una reflexión sobre el amor propio y la aceptación con todos sus seguidores

Carme Chaparro en febrero de 2023.

Carme Chaparro en febrero de 2023. / Beatriz Velasco

Carme Chaparro es una de las comunicadoras más queridas de nuestro país y como tal parece ser consciente de la importancia que tienen sus palabras sobre los demás. Por eso, últimamente la escritora y presentadora de Informativos Telecinco ha acostumbrados a sus seguidores a unas profundas reflexiones con las que, además de hacer balance sobre su propia vida y sus actos, Chaparro les invita a pensar y recapacitar sobre la necesidad de aceptar cada realidad individual, de valorarse y estar en paz con uno mismo.

En la última de ellas, publicada hace menos de 24 horas, la comunicadora ha querido abordar el tema de la adolescencia, una etapa que para muchos y muchas es verdaderamente complicada y en la que muchos sufren graves inseguridades derivadas tanto de su físico como de su personalidad o de sus relaciones con los demás. Y para hacer, ha hecho algo que a sus fans les encanta: sacar una foto del baúl de los recuerdos.

"Quizá no debería subir esta foto", ha advertido la periodista para arrancar un emotivo mensaje en el que se ha sincerado a la vez que mostraba a todos cómo era la pequeña Carme de 15 años a la que ahora, con el paso de los años, abraza con verdadero cariño y admiración.

la sensación de no ser nunca suficiente, suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista, se arrastra toda la vida

—  Carme Chaparro

"Soy yo, en plena adolescencia, peleada con mi cuerpo y mi peso, con mi pelo rizado y rebelde, con la autoestima por los suelos. La gordita de la clase. La empollona que se refugiaba en los libros. Años después, ya en la veintena, mi cabeza cambió. Mi cuerpo también. Pero la sensación de no ser nunca suficiente (suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista) de alguna manera se arrastra toda la vida. Y toda la vida estás aprendiendo a sacudírtela de encima", ha continuado Chaparro poniendo en negro sobre blanco algo que afecta a muchas personas a lo largo de toda su vida.

Para acabar, la presentadora de televisión ha confesado que cuando era una niña ella nunca se atrevió a soñar con el futuro. Y mucho menos con uno tan exitoso y pleno como el que está viviendo en estos momentos. "¡Le diría tantas cosas a esa chica! Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos", ha acabado concluyendo.

Muchos de sus seguidores se ven reflejados en sus palabras

Pocos minutos les han bastado a los seguidores de Carme Chaparro para agradecerle a la escritora de Delito que haya compartido esta importante reflexión con ellos. Prácticamente todos, de forma unánime, han asegurado sentirse identificados de una forma u otra con lo que esta ha escrito y han querido agradecérselo dejándole innumerables mensajes de cariño y respeto y además, reconociéndole a la Carme de 2023 que la de finales de los ochenta y los noventa era igual de preciosa que la de ahora.

María Patiño comparte un nuevo posado en biquini y todos comentan lo mismo

"Yo te veo guapísima", "¡Esa chica que pensaba no ser nunca suficiente se ha convertido es una mujer que es demasié!" y "En la foto eras guapísima y estoy segura de que quienes te conocían, te admiraban, y ahora sigues siendo guapísima y yo te admiro", son solo algunos ejemplos de ello.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad