Taylor Swift rechaza actuar en la Super Bowl de 2024: ¿qué razones le habrían llevado a hacerlo?
La NFL se habría puesto en contacto con la estrella estadounidense para ofrecerle actuar el descanso
Uno puede pensar que después de hacer una gira por estadios, ¿qué más da uno más? Taylor Swift, quien lleva arrasando con su The Eras Tour por Estados Unidos en los últimos meses, es la perfecta candidata a protagonizar el descanso de la Super Bowl de 2024. Pero no. Parece que la intérprete de Anti-Hero no tiene planeado actuar ante una audiencia de 300 millones de personas este año. Y es que está totalmente inmersa en su gira alrededor del mundo y preparar un show de este calibre supondría un trabajo extra.
Ha sido el medio HITS Daily Double quien ha confirmado que la NFL (la liga de fútbol americano) se ha puesto en contacto con el equipo de Taylor Swift para proponerle actuar en el medio tiempo de la Super Bowl. Pero Tay lo ha rechazado. De este modo, todavía no sabemos quién protagonizará el show más mediático del año en el estadio Allegiant de Las Vegas durante la final.
Las razones por las que Taylor Swift podría haber rechazado la Super Bowl
Aunque el medio no ha desvelado los motivos por los que Tay ha rechazado actuar en el medio tiempo de la Super Bowl, no hay que sumar mucho para darse cuenta que, por motivos de agenda, la cantante no tiene mucho margen para dar un show en condiciones. Taylor está inmersa en su gira The Eras Tour y crear un espectáculo para la Super Bowl (tal y como pudimos ver en el documental de J Lo) necesita toda tu energía durante meses. Ademñas, que el mismo 10 de febrero tiene un concierto en Tokio (Japón) y la Super Bowl se celebra el 11 de ese mismo mes.
No es, ni mucho menos, la primera vez que la NFL le propone a Taylor protagonizar el mediotiempo. Y es que la liga americana se lo ha propuesto hasta en cinco ocasiones. Todas de ellas han sido rechazadas. Teniendo en cuenta que Tay es una de las estrellas más importantes del mundo, su Super Bowl contentaría a millones de fans. Pero, claro, también tiene un hándicap: las espectativas que la gente tiene sobre su show son demasiado altas.
Además, la Super Bowl siempre es un reclamo para que los fans escuchen de nuevo toda su discografía. ¿Y quién está regrabando todos sus discos para tener todos los derechos? Taylor Swift. Así que hasta que la estrella no haya grabado todas sus canciones no va a ser la protagonista de la Super Bowl. De momento ya ha anuciado que 1989 TV está preparado. Pero, ¿para cuándo Reputation TV? Y es que Ed Sheeran aseguró hace poco que todavía no había regrabado la canción de End Game.
De este modo, intuimos que hasta 2026 no vamos a ver a Taylor Swift protagonizar una Super Bowl. Tendremos que esperar para ver qué artista coge el relevo de Rihanna este 2024.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...