Así se hizo el famoso 'I'm Just Ken', el número musical estelar de Ryan Gosling en 'Barbie'

El actor y el equipo de la película trabajaron duro para una performance más que 'suficiente'

Ryan Gosling en la premiere de Barbie en Londres / Joe Maher

Ella lo es todo… Él es simplemente Ken. El tagline de Barbie fue una de las cosas más comentadas de su promoción más primaria —quién podría habernos prevenido de todo lo que estaba por llegar, ¿verdad?— , y ya adelantaba que Ken, como en los juguetes de Mattel, sería un mero complemento. Eso sí, nadie podía imaginarse que Greta Gerwig iba a acabar escribiendo que el muñeco sufriría una crisis existencial por ello.

Porque, sin caer en spoilers —si es que eres de esa gente que aún no ha visto la película más taquillera del verano—, Ken llega un momento que se da cuenta de su condición de 'número 2' y no está nada conforme con ello. Por ello entona uno de los himnos que ha dejado Barbie para su legado, que si bien es toda una oda a la superficialidad del personaje, es el número musical más elaborado de toda la cinta.

Todos los Ken se ponen de acuerdo para acompañar al personaje de Ryan Gosling en su momento musical, y el resultado acaba siendo toda una explosión de lo hortera, lo excéntrico y lo masculino elevado al extremo. Y ahora sabemos cómo se hizo:

Casi 4 minutos de resultado final no pueden plasmar con fidelidad el proceso que hay detrás de montar una performance como esta, aunque ahora se ha revelado un 'detrás de las cámaras' en el que se ven desde cómo se grabaron los instrumentos a las voces, pasando por las coreografías.

El protagonista absoluto sigue siendo Gosling, que se empleó en cuerpo y alma para plasmar a la perfección el bronceado y la actitud de Ken sobre las tablas junto a otros miembros del reparto como Simu Liu o Kingsley Ben-Adir, que le siguen en el número. Por no hablar de cómo Gerwig roba alguna escena del vídeo demostrando su método de trabajo… o cómo no puede aguantarse la risa viendo el resultado final de lo rodado.

Por supuesto, además de mostrar muchos de los procesos que no se terminan viendo en el resultado final, tampoco tienen reparo de incluir en este curioso fragmento cómo ensayaron hasta la batalla de la playa. El resultado, claramente, ha sido más que suficiente. O, mejor dicho, kenough.

Barbie ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...