Qué significa tener el ascendente en Escorpio: características y cómo afecta a tu personalidad

Descubre cuáles son los rasgos que mejor te definen

Símbolo del signo del zodiaco Escorpio.

Símbolo del signo del zodiaco Escorpio. / sarayut Thaneerat

A estas alturas seguro que ya te conoces todo el horóscopo al dedillo y eres capaz de decir las características principales que tiene cada signo del zodiaco, además del tuyo propio. Pero seguramente no tengas tan claro qué es el signo ascendente y cómo puede afectarte teniendo en cuenta que tu signo zodiacal es Escorpio.

Para despejar todas estas dudas en el mundo de la astrología y entender cuál es la personalidad de alguien con ascendente en Escorpio, primero es importante conocer estos términos.

¿Qué es y cómo saber el ascendente en Escorpio?

El ascendente hace referencia a ese impresión que das cuando conoces a alguien, es decir, que es esa carta de presentación con la que te muestras al mundo.

Para conocer cuál es tu ascendente, ya sea en Escorpio o en cualquier otro signo, necesitas primero saber la hora y el lugar concreto en el que naciste. Con esta información puedes calcular cuál era la posición de los planetas justo en el momento en el que naciste, incluyendo obviamente el signo ascendente que no es otro que el que emerge por el horizonte en el momento de tu alumbramiento.

Mercurio retrógrado 2024: qué significa, cuánto dura y cómo nos afecta

Para poder obtener el signo ascendente basta con utilizar alguna de las calculadoras que hay online y tener a mano el día, el mes, el año y el lugar de nacimiento, ya que serán los datos que te solicitarán para poder conseguirlo.

El símbolo del signo zodiacal Escorpio junto con un escorpión.

El símbolo del signo zodiacal Escorpio junto con un escorpión. / Daniel Eskridge/Stocktrek Images

Características del Ascendente en Escorpio

Cuando te dicen que tienes el ascendente en Escorpio hacen referencia a aquel signo que te deja huella por su situación en la carta astral, pues en la astrología occidental se cree que el ascendente es tu forma de relacionarte con los demás.

Pero ¿cómo son los que tienen el ascendente en Escorpio? Para responder a esta pregunta lo primero es recordar que Escorpio es un signo que está regido por el planeta Marte, lo que quiere decir que las personas que lo poseen tanto en ascendente como en signo solar tienden a parecer más misteriosas, reservadas y distantes en una primera impresión.

Es posible que a medida que las vayas conociendo descubras que tienen una magia especial, algo que se refleja en su lealtad, fidelidad y protección hacia los demás, pero también en su comportamiento apesadumbrado, intenso y determinante. Eso sí, si se sienten traicionados pueden sacar su lado más vengativo y rencoroso.

También es posible que las personas con ascendente en Escorpio tengan un carácter más resiliente y que la exigencia esté presente en todas las esferas de su vida y no únicamente en el ámbito laboral. Precisamente esto puede dejar de verse como un punto fuerte si no logran gestionarlo bien. Aunque, eso sí, este tipo de personas suponen un soplo de aire fresco para grupos nuevos e incluso, una fuente de inspiración para los demás porque es cierto que cuentan con un magnetismo de lo más especial.

Su independencia también es otra de sus grandes fortalezas, aunque, a veces, sus tendencias introvertidas y sus repentinos miedos a mostrarse vulnerables pueden provocar cierto rechazo en los demás.

Para un mayor conocimiento de las personas con ascendente en Escorpio, hemos recopilado los rasgos más destacados de su personalidad:

  • Leales.
  • Posesivos y, en ocasiones, rencorosos.
  • Valientes.
  • Dominantes.
  • Empáticos.

Desde el mundo de la astrología, muchos expertos aseguran que las personas con ascendente en Escorpio tienen una necesidad constante de conocerse a sí mismos y superarse día tras a día, algo que deriva de su gran capacidad de análisis. Aunque en ocasiones, esta herramienta puede volverse en su contra ya que la introspección a veces es tan profunda que acaban extrayendo conclusiones un tanto exageradas y que no se corresponden del todo con la realidad.

Ascendente en Escorpio: sexualidad

Las personas con ascendente en Escorpio suelen tener un dominio de la situación en el campo más pasional. Suelen mostrarse muy cautas y reservadas. Se toman su tiempo para observar, analizar y valorar antes de lanzarse a la piscina y son muy selectivas con las personas a las que les abre la puerta. Son capaces de leer entrelíneas y conocer hasta el mensaje más oculto que gritan los sentidos.

Los que tienen a Escoropio como ascendente persiguen la emoción antes que el coqueteo y sus relaciones, sobre todo al principio, se hallan envueltas de misterio y drama. Aun así, suelen tener las cosas muy claras y si buscan una relación amorosa lo hacen siendo conscientes de que están rompiendo sus propios muros, ya que les cuesta mucho confiar en la otra persona. Eso sí, en el momento en el que le hacen una jugarreta, no hay vuelta atrás. Su confianza es difícil de recuperar y es posible que su estado de alerta no se acabe nunca puesto que el perdón es una de sus asignaturas pendientes.

Una pareja canta y baila sobre la rueda del zodíaco, mientras contemplan las estrellas.

Una pareja canta y baila sobre la rueda del zodíaco, mientras contemplan las estrellas. / Peach_iStock

En este sentido, buscan gente en la que poder confiar y les deje ser uno misma o mismo, que tenga los pies en su sitio y de la que aprender algo nuevo cada día. Aunque es cierto que su necesidad de tenerlo todo bajo control y a su gusto puede interpretarse muchas veces como un síntoma de posesión.

Es cierto que la exigencia también se manifiesta en el terreno amoroso puesto que impera su necesidad de tenerlo todo atado o de diseñar estrategias que les lleven a conseguir aquello que desea. Pueden ser impacientes, pero nunca se dejarán dominar por ese sentimiento porque tienden a planificar cada paso que dan. Su mente es observadora y confían en su capacidad de hacer una lectura sobre lo que está pasando y que los demás no llegan a ver con total nitidez.

También son persistentes y no se dan por vencidos fácilmente, ya que suelen llegar hasta el final del asunto, aunque para eso tengan que involucrarse y ponerse en el centro de la diana. Su curiosidad nunca se sacia y siempre andan buscando la respuesta al porqué suceden las cosas y de qué manera.

Conoce más a los signos ascendentes

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad