Especial

PREVENTA EXCLUSIVA Ya puedes conseguir tus entradas para LOS40 Music Awards Santander 2024

Ascendente en Tauro: características y rasgos de tu personalidad

Este signo de tierra supone calma, decisión y pasión

Signo del zodiaco Tauro.

Signo del zodiaco Tauro. / sarayut Thaneerat

Cada vez es más habitual querer investigar y conocer más sobre tu signo del zodiaco y carta astral -conocida como mapa natal, radix o natividad- y todos los elementos que forman parte de ella: sus planetas, casas, conjunciones, aspectos, constelaciones zodiacales... Y cómo no, un factor importante de la carta astral: el signo ascendente.

El signo ascendente no debe confundirse en ningún momento con el signo lunar, tampoco con el signo solar. Cuando nos preguntamos los unos a los otros: "¿Qué signo eres?", estamos hablando en todo momento del solar, es decir, aquel que en la cultura occidental está ligado a la fecha de nuestro nacimiento, y que establece si somos Tauro, Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis.

Pero este signo no es el único que determina nuestra manera de ser y los rasgos de nuestra personalidad; también lo hace el ascendente de la carta astral, ese signo que, tal y como aseguran los expertos de la astrología, está ligado al punto más oriental del horizonte cuando nacemos.

De este modo, el ascendente, según los astrólogos, representa al yo externo de cada uno de nosotros, cómo nos ven los demás que nos conocen, además de la primera impresión que damos. Si estás aquí es porque necesitas saber más sobre el ascendente en Tauro, ya sea porque corresponde con tu carta astral o porque forma parte de una persona importante en tu vida. Desde LOS40 hemos querido recopilarte todos los detalles sobre el mismo y cómo influye en las personas que lo tienen en su vida.

Signo ascendente del zodiaco

Signo ascendente del zodiaco / Pixabay - Darkmoon_Aart

¿Cómo saber que tienes el ascendente en Tauro?

Para que puedas calcular tu ascendente es muy importante que conozcas la hora (con minutos incluidos), el lugar y la fecha exacta de tu nacimiento. Con esos datos, gracias a todas las aplicaciones y calculadoras online que existen, podrás descubrir la posición exacta de las constelaciones en ese momento tan importante, y estudiar a fondo el signo que emergía en el horizonte, es decir: tu ascendente.

Una vez realices tu carta astral, podrás comprobar de primera mano que hay muchísimos rasgos y factores que definen quién eres realmente, basándote en toda esta creencia. No solo por tus signos, sino por la combinación de todos esos elementos y el poder que ejercen en cada uno de nosotros.

Cómo son las personas con ascendente en Tauro

Las personas con ascendente en Tauro tienen una personalidad peculiar y fuerte: buscan el éxito, estar rodeadas de bienes materiales y comodidades, pero también tienden a centrarse en la estabilidad y a ponerla en el foco principal de su vida. Están regidas por el planeta Venus -relacionado con la belleza y el amor- y necesitan relacionarse con el mundo exterior por medio de sus logros.

Cumplir sus objetivos es una manera de subir su autoestima y, en caso de no conseguirlo, podrían sentirse insatisfechos, frustrados y estancados. Aunque puede variar según el signo de la persona (ya que las combinaciones crean distintos rasgos en la personalidad). Por lo general, el ascendente en Tauro puede pecar de terco, posesivo y celoso.

Mercurio retrógrado 2024: qué significa, cuánto dura y cómo nos afecta

La diversión es algo que necesitan en su vida y que buscan, ya que es una manera de alcanzar lo que quieren y de no tropezar sobre la misma piedra. Por lo que es habitual que quienes poseen este signo ascendente se evadan a través del disfrute de los placeres de la vida.

Por otro lado, las personas con ascendente en Tauro suelen sentirse seguras de sí misma y sus valores, y es extraño verles cambiar de parecer. También les gusta compartir y demostrar lo que piensan en todo momento a otras personas, y son apasionados con lo que quieren, ya sea a nivel profesional como personal.

Si nos centramos en el amor, quienes tienen este ascendente tienden a mostrarse genuinamente pasionales y empáticos, ya que cuando confían en el resto se muestran como son: incluyendo su vulnerabilidad. Pero cuidado, cuando se enamoran pueden centrarse en valores más tradicionales, como la necesidad de crear una familia y enfocarlo como un éxito más de su vida.

Rasgos que aporta Tauro a la personalidad

Además, debes saber que estos son los rasgos principales que Tauro aporta en su personalidad a quienes tienen este ascendente:

  • Aman la belleza
  • Son vistos como personas bellas
  • Se entiende que son personas simpáticas
  • Les gusta mantener la calma y ser pacientes
  • Son muy decididos
  • Buscan la comodidad
  • Son pasionales
  • La lealtad forma parte de su carácter
  • Pero si no consiguen lo que quieren: pueden ser tercos, inflexibles y tozudos
Tauro.

Tauro. / Pixabay

Tauro, un signo de tierra

La manera de representar Tauro es a través de un símbolo de un toro. Junto a los signos Virgo y Capricornio, pertenece al elemento tierra. Está regido por el planeta Venus, y su signo opuesto y complementario a partes iguales es Escorpio.

Si has nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo: eres Tauro. Por otro lado, si tu cumpleaños es antes del 20 de abril eres Aries, y si es desde el 21 de mayo, eres Géminis. Es importante que sepas que las personas cuyo signo del zodiaco es Tauro tienden a mostrarse firmes, decididas y cabezotas.

Las personas Tauro no disfrutan dejándose llevar en los temas más cruciales de su vida: necesitan sentir seguridad y tener todos los cabos atados. Ser conservadores y de ideas fijas es otro de sus rasgos, y no son personas fáciles de convencer, ni en discusiones ni en charlas más relajadas. Pero aunque tengan ese carácter terco, no soportan las malas energías, y buscan en todo momento el sarcasmo y el sentido del humor.

Por otro lado, a los Tauro les encanta el arte, la belleza y los bienes materiales, lo que les lleva a tener una buena capacidad de ahorro y prudencia para las decisiones que toman en su vida.

Compatibilidades y roces

Las personas con signos de Tierra en su carta astral tienden a ser muy compatibles con aquellas con elementos de Fuego, quienes les aportan la diversión y pasión que buscan en sus rutinas, así como los otros signos de Tierra.

Es crucial que los signos de Tierra que se relacionan con los de Fuego luchen por no caer en la monotonía, ya que ambos son signos de costumbres y probablemente puedan caer en rutinas muy fijas. Tendrán que intervenir voluntariamente para que eso no sea así y cambiarlo.

Por otro lado, con quienes peor se llevan las personas con elementos de Tierra son los del elemento Aire, ya que la volatilidad de Tauro, Virgo y Capricornio puede resultar insoportable para ellos, ya que los de Tierra tienen su zona de confort en todo aquello que se pueda palpar, mientras que los de Aire tienden a buscar más ensoñaciones y proyectar desde las ilusiones y visualización.

Conoce otros signos ascendentes

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad