Última hora
RBD vuelve a los escenarios 15 años después de su último concierto: Así es el Soy Rebelde Tour
La banda mexicana daba comienzo este fin de semana a su gira de conciertos, que recorrerá Estados Unidos y Latinoamérica
Hace 15 años, el 21 de diciembre de 2008, RBD se despedía como banda en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores, dando por finalizada una gira con la que decían adiós a más de cuatro años como grupo. Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Alfonso Herrera no volverían a subirse juntos a un escenario.
Con el paso de los años, sin embargo, hemos sido testigos de reencuentros de la banda, publicaciones en redes sociales, un concierto virtual en 2020 en mitad de la pandemia del Covid-19 (el Ser o Parecer Concert) y un anuncio a principios de año que nos dejaba a todos con la boca abierta: RBD volvía a estar más vivo que nunca e iniciaría este año una gira por diferentes estadios y arenas de Estados Unidos y Latinoamérica, dejando (hasta el momento) huérfanos a sus fans españoles.
Este fin de semana, el 25 de agosto, más de 50.000 fans hacían su sueño realidad al ver a la banda de nuevo sobre el escenario del Sun Bowl Stadium de El Paso, en Texas. Dos días después, volvían a colocar el cartel de entradas agotadas en el Minute Maid Park de Houston, dando la bienvenida al Soy Rebelde Tour. El día de volver a vibrar con el calor de su público ya ha llegado.
¿Cuál ha sido el resultado? Más de dos horas de concierto y una treintena de canciones (incluyendo medleys) en las que (desde las redes sociales) hemos sido testigos del repaso por grandes clásicos de su discografía [no han faltado canciones como Nuestro amor, Ser o parecer o Este corazón] pero también de las nuevas canciones que nos han ido regalando en estos últimos años y meses, como por ejemplo Cerquita de ti o Siempre he estado aquí.
"Gracias por no olvidarnos" fueron algunas palabras que se pudieron escuchar después de la primera canción, que hizo despertar todos los gritos del público. Todos los miembros del grupo, además, aprovecharon los días previos y posteriores a esta primera cita en El Paso para agradecer a sus fans todas las emociones que estaban volviendo a vivir después de más de una década alejados de los escenarios.
Por su parte, Alfonso Herrera (la sonada y anunciada ausencia en este resurgir de la banda) no dudó en mandarle un mensaje de apoyo y cariño a todos sus compañeros durante la víspera del show: "¡Éxito en el tour fuerte abrazo y lo mejor siempre!" escribió junto a sus nombres a través de su cuenta de Twitter.
Y es que RBD ha demostrado seguir más vivo que nunca. Los sentimientos, desde luego, siguen a flor de piel y sus canciones grabadas para siempre en nuestra memoria. ¡Enhorabuena!
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...