Los miembros de RBD se reúnen en una noche mágica
Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez inmortalizaban el momento con unas emotivas imágenes y una habitual ausencia
Han pasado 18 años desde que RBD lanzase al mercado su disco debut, Rebelde, conformándose como grupo tras el éxito de la telenovela juvenil con el mismo nombre y comenzando una trayectoria musical llena de canciones, múltiples discos de oro y platino, conciertos y entrevistas que hicieron historia conquistando a millones de personas en todo el mundo.
La etapa principal del grupo se extendió hasta finales de diciembre de 2008, con un último concierto que se celebró en Madrid. Sin embargo, el 2020 nos trajo sin saberlo un regalo de la banda mexicana: su regreso a la música con el tema Siempre he estado aquí y la celebración de un concierto virtual (el Ser o Parecer Virtual Concert) que contaba con dos sonadas ausencias.
Te recomendamos
Por un lado, Dulce María, que estaba centrada en la crianza de su hija recién nacida y, por otro, Alfonso Herrera, que desde hace años se había desvinculado del grupo y daba por finalizada esta etapa para centrarse en seguir persiguiendo su carrera como actor.
Durante el 2020, además, RBD conseguía incluir su catálogo de canciones en Spotify y acumulaba más de 60 millones de reproducciones en su primera semana dentro de la plataforma. A día de hoy, dos años después, pocos han sido los movimientos del grupo en redes sociales en torno al anuncio de nuevos proyectos, aunque cada cierto tiempo vemos nuevas imágenes que vuelven a ponernos los pelos de punta.
La reunión más esperada
Y así ha sido en las últimas horas. Cuando Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez compartían unos stories y unas publicaciones a través de Instagram junto a su manager compartiendo una cena que, a juzgar por las fotografías, fue muy emotiva y podría traer novedades para el grupo en el próximo año. "Si esto no es amor, ¿qué es?" comentaba Anahi en redes sociales, o "¡Qué día tan feliz! Amor absoluto, infinito, total".
Unas imágenes que han sido compartidas también por la cuenta oficial del grupo, despertando todo tipo de reacciones de unos fans que desde hace dos años piden un regreso más sostenido en el tiempo de la banda con una gira de conciertos que pueda recorrer varios países para volver a disfrutar de su música en vivo, sobre todo tras el éxito del concierto virtual, que consiguió vender más de 300.000 entradas en sus primeras 48 horas y se llevó a casa el Premio Latin American Music a Concierto virtual favorito.
Un sueño que podría estar más cerca que nunca de cumplirse. ¿Os gustaría volver a escuchar los grandes clásicos de RBD en directo? Nosotros, desde luego, no podemos aguantar las ganas.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...