Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

La periodista Sol Macaluso pierde a los gemelos que esperaba a las 12 semanas de gestación

La reportera y su pareja están tratando de reponerse del grave dolor que les ha causado el aborto gemelar que ha sufrido Macaluso

Sol Macaluso en la premie de "Mi Amigo El Cocodrilo" Madrid Premiere

Sol Macaluso en la premie de "Mi Amigo El Cocodrilo" Madrid Premiere / Carlos Alvarez

La reportera Sol Macaluso, conocida en nuestro país por haber sido una de las caras visibles de Telecinco al inicio de la Guerra de Ucrania, ha comunicado a sus seguidores en las redes sociales la peor de las noticias. Ha sufrido un aborto gemelar por el que ha perdido a los dos bebés que ella y su prometido Gennaro esperaban para dentro de seis meses y a los que incluso ya habían puesto nombre.

Armándose de muchísimo valor y sin poder contener las lágrimas que le provoca esta situación tan terrible, ha sido la propia Macaluso la que ha explicado en su cuenta de Instagram todo lo sucedido alegando que tanto ella como su pareja quieren hablar de ello públicamente porque les parece muy importante visibilizar el duelo perinatal.

"Este no es el video que teníamos pensado publicar justo esta semana, pero como vieron, estuvimos en el hospital y recibimos varias preguntas a raíz de eso y les prometimos que les íbamos a contar lo que había pasado...", ha arrancado la periodista en un vídeo en el que explica todo lo sucedido, ya que, hasta el momento en el que su sufrió un aborto natural, ni ella ni su chico habían querido adelantar la buena noticia precisamente por el alto riesgo de perder los bebés que existe en la primera fase del embarazo.

"Perdimos a nuestros bebés estando de tres meses de embarazo, un embarazo general", ha continuado explicado la reportera ya sin poder contener las lágrimas de dolor. "Era justo la semana que teníamos los controles de los tres meses para confirmar que seguían estando bien y nos dieron que no había más latido cardíaco y tuvieron que intervenirme, me hicieron un legrado aquí en Madrid, nosotros estábamos de vacaciones cuando pasó...", ha continuado detallando Macaluso.

Visibilizar el duelo perinatal

La periodista, que todo el rato ha aparecido arropada por su chico, ha explicado que para ella y para Gennaro es muy importante visibilizar el duelo perinatal, ya que en muchas ocasiones, las parejas que pierden bebés en fases tempranas del embarazo no quieren hablar de ello con los demás y sufren un gran dolor a solas.

"Se habla muy poco de lo que es el duelo perinatal y gestacional... Una de cada cuatro mujeres pierde los embarazos y nos toca estar dentro de las estadísticas... Pero estamos tranquilos de que nuestros bebés cumplieron un gran propósito en nuestra vida. Nos llenaron de amor el tiempo que estuvieron con nosotros. Siempre van a tener un lugar... Hay un vacío también que no se va a llenar con nada. Pero nosotros estamos fuertes, estamos más juntos que nunca los tres (refiriéndose a su perrito), los cinco con nuestros angelitos en el cielo", ha explicado la comunicadora.

Nuestros bebés cumplieron un gran propósito en nuestra vida. Nos llenaron de amor el tiempo que estuvieron con nosotros.

—  Sol Macaluso

Macaluso ha pedido a sus seguidores que respeten su dolor sin juicios y que no minimicen el dolor de unos padres que han perdido a un hijo antes de que este nazca ya que para ellos, duele igual que si sus dos bebés, a los que habían decidido llamar Leo y Luna, hubiesen llegado a nacer. "Gracias Leo y Luna por elegirnos. Nos veremos en los sueños",ha acabado por decir absolutamente emocionada.

Por su parte, Gennaro también ha querido a agradecer el apoyo de todos aquellos que han estado a su lado y al de Macaluso en estos momentos tan duros y ha recalcado la dureza del hecho de perder a unos bebés en los que estaban plenamente volcados y que eran su ilusión día a día.

Te recomendamos

Desde LOS40 les mandamos todo nuestro apoyo, nuestra fuerza y nuestro cariño a esta pareja en este momento tan difícil que están atravesando.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad