HBO cancela The Idol, la polémica serie de The Weeknd
La ficción no tendrá una segunda temporada
Adiós a The Idol. La polémica serie producida por el creador de Euphoria Sam Levinson y el cantante canadiense The Weeknd y protagonizada por este último no tendrá una segunda temporada por decisión de HBO, la plataforma que la costea y le da soporte tal y como han informado desde la cadena de Warner Bros en un comunicado remitido a la revista Variety.
"The Idol fue uno de los formatos originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia", han sostenido desde la compañía para inmediatamente asegurar que, después de mucho pensar, tanto HBO como los creadores y productores de la serie han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. "Estamos agradecidos a los creadores, al elenco de actores y al equipo por su increíble trabajo", han indicado desde la plataforma de suscripción.
La decisión de cancelar The Idol no ha sorprendido a nadie ya que, desde que se estrenó el pasado mes de junio, no han dejado de sucederse polémicas alrededor de ella que incluyen la decisión de HBO de eliminar un capítulo y condensar la historia que iba a ser contada en seis episodios, en cinco y el hecho de que desde el minuto uno la crítica estadounidense fuese feroz con ella.
La sentencia fue unánime. A los expertos la serie protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Deep les pareció desde el primer minuto vacía, bastante sexista e incluso vulgar. "The Idol está obsesionada con el sexo y es vacía, y en ocasiones duele que sea tan predecible", publicó Collider, mientras The Playlist la calificaba de "cruda, basta y sexista" además de tener unos diálogos "flojos" a la vez que en The Review Greek aseguraban que se trataba de un "videoclip de 'soft porn' que se pavonea con una estética a lo Euphoria".
Después, la audiencia se decantó por una sentencia similar aunque algo menos mala. Según un informe proporcionado por la propia Warner Bros Discovery, propietaria de HBO Max, al que ha tenido acceso Variety, el primer capítulo de The Idol tuvo 913.000 espectadores. Después, la audiencia fue bajando y el segundo episodio solo lo vieron 800.000 personas y de ahí en disminución.
Adiós al sueño de The Weeknd
Con la suspensión de The Idol a The Weeknd se le escapa de las manos el sueño de arrasar en un campo externo al de la música, así que no le quedará otra que seguir intentándolo si quiere lograrlo. Esta serie de HBO ha sido su primer trabajo como creador y actor y en él el intérprete de Blinding Lights y I was never there lo ha dado todo para tratar de mostrar lo retorcido que es el mundo para los jóvenes artistas que tratan de abrirse camino en el mundo de la música. Sin embargo, a juzgar por el resultado parece que el público no ha conectado con su arriesgada propuesta pese a contar con caras tan relevantes de la industria como la de Lily-Rose Depp, Troye Shivan e incluso la integrante de la banda de K-pop BLACKPINK Jennie.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....